EGADE Navbar ES

 
 
 
 
EGADE reafirma liderazgo en Latinoamérica en QS Global MBA & Business Master’s Rankings 2023
-

Los rankings consideran los programas Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship, Maestría en Finanzas y Master in Business Management de EGADE Business School, y destacan la empleabilidad y el emprendimiento y la trayectoria de sus egresados globalmente.

Por COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL | EGADE BUSINESS SCHOOL

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey reafirmó su liderazgo en América Latina, con el programa MBA de tiempo completo y los posgrados en Finanzas y Management mejor posicionados en la región, de acuerdo con los rankings 2023 de la prestigiada evaluadora internacional Quacquarelli Symonds (QS).

Entre escuelas de negocios de México y Latinoamérica, EGADE Business School lidera por sexto año consecutivo el QS Global MBA Rankings y el QS Business Master’s Rankings: Finance, y por tercer año el QS Business Master’s Rankings: Management.

Los programas de EGADE Business School evaluados en estos rankings son el Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship, la Maestría en Finanzas y el Master in Business Management, los cuales obtuvieron los siguientes resultados:

QS GLOBAL MBA RANKINGS 2023
El programa Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship se posiciona:

  • #1 en México y América Latina por 6 años consecutivos
  • #54 a nivel global de 296 programas considerados de 47 países
  • #1 en Emprendimiento y trayectoria de los egresados en Latinoamérica y #20 global
  • #1 en Empleabilidad en Latinoamérica y #35 global

QS BUSINESS MASTER’S RANKINGS: FINANCE 2023
La Maestría en Finanzas se sitúa:

  • #1 en México y América Latina por 6 años consecutivos
  • #42 a nivel global de 189 programas considerados de 37 países
  • #18 en Empleabilidad a nivel mundial

QS BUSINESS MASTER’S RANKINGS: MANAGEMENT 2023
El programa Master in Business Management se coloca:

  • #1 en México y América Latina por 3 años consecutivos
  • #46 a nivel global de 176 programas considerados de 34 países
  • #31 en Empleabilidad a nivel global

Estos resultados nos llenan de orgullo, ya que manifiestan el impacto y trascendencia de nuestra extraordinaria comunidad global EXATEC EGADE y sus logros como emprendedores y líderes empresariales; de nuestros profesores distinguidos internacionalmente por su docencia de excelencia e investigación de vanguardia conectada con los desafíos actuales y futuros de las organizaciones; de nuestros alumnos líderes transformadores de los negocios y de toda la comunidad EGADE extendida, alentándonos a continuar potenciando nuestro propósito de repensar el futuro de los negocios para que impacten en el desarrollo sostenible de Latinoamérica”, comentó Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School.

Los QS Global MBA & Business Master’s Rankings destacan los mejores programas de posgrado a nivel mundial. Todas las escuelas que califiquen deben estar acreditadas por AACSB, AMBA o EQUIS (EGADE Business School cuenta con las tres acreditaciones, conocidas como la “Triple Corona”).

Entre los indicadores evaluados por QS están la empleabilidad de los egresados; el emprendimiento y la trayectoria de los egresados; el liderazgo de pensamiento; el retorno de inversión; y la diversidad de la comunidad de alumnos y profesores.  En conjunto, los rankings de QS cubren los programas de posgrado más demandados entre los empleadores de todo el mundo.

Los mejores resultados para EGADE Business School en las ediciones 2023 se encuentran en las categorías:

  • Emprendimiento y trayectoria de los egresados, con el Full-Time MBA posicionado en el #1 de América Latina y #20 global.
  • Empleabilidad, con el Full-Time MBA en el #1 de la región y #35 global; la Maestría en Finanzas en el #18 mundial y el Master in Business Management en el #31 globalmente.

La metodología de los rankings se basa en cuatro factores. El primero –reputación del empleador— es una encuesta global a más de 61,000 empleadores, quienes puntúan las instituciones de donde egresan sus empleados de mayor impacto; el segundo –reputación académica global—, una encuesta a más de 48,000 líderes académicos y decanos de todo el mundo; el tercero —impacto de los egresados, consiste en una evaluación a más de 27,000 egresados de éxito; y el cuarto —información académica— corresponde a la información proporcionada por las propias instituciones.

Los resultados completos, publicados el pasado 29 de septiembre, pueden consultarse aquí: 

keyboard_backspaceGo to News