EGADE MBM es el posgrado en Management #1 de América Latina y #40 del mundo

El Master in Business Management de EGADE Business School incursiona en el QS Masters in Management Rankings, obteniendo sus mejores puntajes en los indicadores de empleabilidad y trayectoria de los egresados.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

En su primer año dentro del QS Masters in Management Rankings, el Master in Business Management (MBM) de EGADE Business School lidera a nivel México y América Latina y se ubica en la posición 40 del mundo.

En la edición 2021, el programa obtuvo sus mejores puntajes en los indicadores de empleabilidad y trayectoria de los egresados, situándose en los lugares 16 y 40, respectivamente, entre 148 maestrías evaluadas de 30 países.

Eduardo Aguiñaga, director nacional del MBM, atribuyó estos resultados al enfoque innovador del modelo educativo del programa, que incorpora una metodología de experiential learning por medio inmersiones corporativas en empresas líderes, así como un contenido curricular de vanguardia para desarrollar profesionistas integrales, competitivos y con una visión internacional.

“Nuestros egresados se caracterizan por ser profesionistas jóvenes con pensamiento disruptivo, capaces de generar y transformar modelos de negocio por medio de la innovación tecnológica, altamente calificados para liderar proyectos, equipos y organizaciones multidisciplinarios en contextos internacionales”, dijo.

El QS Masters in Management Rankings 2021 se basó en una encuesta global de alrededor de 38 mil empleadores y 35 mil académicos, y la evaluación de más de 27 mil egresados exitosos.

“Los empleadores valoran la capacidad que tienen los egresados del MBM de dar solución a problemas complejos, de responder al entorno cambiante de manera constructiva, así como su liderazgo y pensamiento estratégico que contribuye a la toma de decisiones informadas para lograr los objetivos estratégicos de la organización de manera sostenible”, apuntó Aguiñaga.

Los grupos de indicadores analizados en los rankings de QS son: la empleabilidad de los egresados; el retorno de inversión; el emprendimiento y la trayectoria de los egresados; el liderazgo de pensamiento; y la diversidad de la comunidad de alumnos y profesores.

Esta edición del QS Masters in Management Rankings fue publicada el pasado 23 de septiembre cuando se revelaron los resultados 2021 del QS Global MBA Rankings los QS Business Masters Rankings, en los cuales el Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship y la Maestría en Finanzas de EGADE Business School se posicionaron también como los mejores programas de América Latina en sus respectivas materias.