EGADE Navbar ES

 
 
 
 
EGADE lanza posgrados en Estrategia Digital y Business Analytics
-

Los dos nuevos programas inician en enero de 2021.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey anunció el lanzamiento de la Especialidad en Estrategia Digital y la Maestría en Business Analytics, diseñados para desarrollar expertos en transformación digital y ciencias de datos capaces de guiar sus organizaciones hacia el futuro de los negocios.

Ambos posgrados, aunque guardan diferentes enfoques, satisfacen una creciente demanda de líderes preparados con una visión integral de los negocios y las competencias tecnológicas necesarias para competir en el nuevo panorama empresarial.

“En el mercado existen expertos tecnológicos que no cuentan con los conocimientos de negocio necesarios para liderar iniciativas empresariales complejas. Al mismo tiempo, existen muchos líderes competentes en las áreas funcionales del negocio, pero que no alcanzan a comprender el potencial de la revolución digital y las tecnologías de vanguardia”, apuntó Gilberto Olavarrieta, director de Programas Digitales de EGADE Business School.

La Especialidad en Estrategia Digital y la Maestría en Business Analytics desarrollan ambos espectros del conocimiento, para ofrecer lo mejor de dos mundos: líderes con una visión transformadora de los negocios y las habilidades clave para implementar estrategias tecnológicas disruptivas y altamente competitivas, acotó el directivo académico.

Especialidad en Estrategia Digital, una oportunidad de alto impacto

La nueva Especialidad en Estrategia Digital perfecciona en tan sólo un año la visión empresarial de los alumnos y sus habilidades técnicas, para dirigir y aplicar proyectos de transformación digital, y responder las necesidades de sus organizaciones frente al cambio acelerado de la nueva realidad de los negocios.

“En la actualidad las empresas están obligadas a ‘transformarse digitalmente’ porque el entorno de negocios está cambiando. Algunas no cuentan con especialistas para implementar esta transformación y no logran incorporar los cambios tecnológicos a la velocidad requerida. Es un problema tanto cultural como de habilidades”, dijo.

Mediante un modelo de aprendizaje experiencial basado en laboratorios y un proyecto integrador, los alumnos de la Especialidad en Estrategia Digital aprenden cómo mejorar la experiencia de usuario, incrementar la eficiencia operativa, reducir costos e incrementar la productividad de sus organizaciones a través de las múltiples herramientas y canales de la industria 4.0 diseñados para optimizar resultados.

Maestría en Business Analytics, un programa sin precedentes

Por su parte, la nueva Maestría en Business Analytics desarrolla en los alumnos una mentalidad disruptiva basada en la ciencia de datos para maximizar los resultados de sus empresas y brindarles una ventaja competitiva en la creciente economía digital.

“Este programa los ayuda a llegar al siguiente nivel, para liderar iniciativas de Business Intelligence y Business Analytics y resolver problemas complejos de negocio mediante las herramientas de vanguardia y los algoritmos más potentes en el mercado”, señaló Olavarrieta.

La Maestría en Business Analytics maximiza el aprendizaje con laboratorios enfocados al dominio de tecnologías como Big Data, Machine Learning, Artificial Intelligence, IoT y Cloud Computing, y acelera el crecimiento de competencias clave para la analítica como la minería, visualización, predicción y diagnóstico de datos, además del dominio de lenguajes como SQL, Python y R.

Este posgrado ofrece oportunidades de networking al compartir materias de enfoque con alumnos del EGADE MBA, la Maestría en Finanzas y la Especialidad en Estrategia Digital de EGADE Business School.

Ambos programas ofrecen a los alumnos reconocimiento como expertos en las áreas de estudio, a través de certificaciones emitidas por instituciones líderes en el sector digital. Adicionalmente, gracias a una alianza de alto valor, la parte técnica es impartida por expertos y líderes de la industria digital de la Escuela de Ingeniería del Tec de Monterrey.

Los dos programas inician en enero de 2021 y se imparten en formato híbrido, tiempo parcial e idioma español, en la sede de EGADE Business School en Monterrey. La duración de la especialidad y la maestría es de 12 y 24 meses, respectivamente.

keyboard_backspaceGo to News