EGADE Navbar ES

 
 
 
 
Compartirá su expertise en Administración de Servicios con la Comisión Europea
-

Por José Ángel de la Paz

El Dr. Javier Reynoso, profesor investigador de EGADE Business School y especialista en Administración de Servicios altamente reconocido en México y América Latina, fue invitado a participar en el proyecto “High-Tech Skills for Industry - Fostering New Services and Jobs Creation” de la Comisión Europea.

Bajo esta iniciativa, el órgano ejecutivo de la Unión Europea responsable de elaborar propuestas de nuevas legislaciones y de aplicar las decisiones del Parlamento Europeo y el Consejo de la UE, reunirá a alrededor de 150 expertos en diferentes campos relacionados con la Ciencia de Servicio de todo el mundo para que compartan su expertise con los responsables de la definición de políticas, así como líderes empresariales europeos.

El objetivo es apoyar a la Comisión Europea en la generación de políticas, alianzas y programas más eficaces, que ayuden a definir una visión de futuro y una agenda hacia el año 2030 para desarrollar habilidades, crear nuevos servicios y empleos habilitados por las nuevas tecnologías en Europa.

“Fui invitado a sumarme a un grupo de especialistas internacionales por convocatoria de la Comisión Europea, para aportar al proyecto mi experiencia como investigador, consultor y docente en el campo de la Administración de Servicios. Con mucho orgullo estaré representando a EGADE en esta iniciativa destinada a elevar la competitividad a través de la innovación de servicios”, comentó Reynoso.

Dentro del proyecto, explicó el profesor, los expertos harán un análisis profundo del estado actual de la investigación sobre las habilidades requeridas por la alta tecnología en las organizaciones, de los avances recientes en diversas áreas de la Ciencia de Servicio, de los esfuerzos dirigidos por las diferentes industrias, como por ejemplo la promoción de las habilidades en forma de T (T-shaped skills), así como de las alianzas público-privadas, las iniciativas de políticas públicas, los programas y la oferta educativa que puedan conducir a la creación de nuevos servicios y empleos habilitados por las nuevas tecnologías, incluyendo inteligencia artificial, analytics, blockchain, nanotecnología y tecnologías de ciencias de la vida, entre otras.

Este proyecto de la Comisión Europea será implementado por la firma de investigación y consultoría Empirica, The International Society of Service Innovation Professionals (ISSIP) y PwC, en diferentes fases y actividades que se realizarán entre enero de 2020 y junio de 2021. Los especialistas invitados participarán en diversos talleres y una conferencia internacional con sede en Bruselas en el verano de 2021.

keyboard_backspaceGo to News