Comparten perspectivas de la economía mexicana

Everardo Elizondo imparte charla en actividad para alumnos con motivo del arranque del nuevo trimestre.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

En el marco de la bienvenida al trimestre septiembre-diciembre 2021, los alumnos de EGADE Business School asistieron a la conferencia magistral “La economía mexicana 2019-2021: evaluación y perspectivas”.

La charla fue impartida de manera virtual el pasado 30 de septiembre por Everardo Elizondo, líder académico y profesor de EGADE Business School, y ex subgobernador del Banco de México.

Ante alumnos de todos los programas y sedes, Elizondo apuntó que el consenso entre los analistas consiste en que la economía mexicana crecerá en forma significativa en el 2021.

Sin embargo, advirtió, aunque la información disponible avala esta idea, su realización dependerá, entre otras cosas, de la evolución de la “tercera ola” de la pandemia y de la reacción gubernamental.

“Banxico tiene enfrente la tarea de controlar el elevado proceso inflacionario en curso, para hacerlo compatible con su meta. El entorno se caracteriza por una incertidumbre inusual y por un exceso de liquidez internacional”, aseveró.

Indicó que el crecimiento de largo plazo, alto y sostenido, requiere de una vigorización de la inversión, tanto privada como pública.

“Ello precisa de una macroeconomía estable y, sobre todo, de la vigencia del Estado de Derecho. Tareas pendientes”, opinó Elizondo.

Osmar Zavaleta, decano interino de EGADE Business School, dio la bienvenida al evento y en su mensaje instó a los alumnos a ser agentes de la transformación y del cambio que las organizaciones requieren, con la intención de contribuir con el crecimiento y el desarrollo de México.

“En el actual contexto de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad, quiero compartir con ustedes que ahora más que nunca, se vuelve más relevante el hecho de contar con una formación académica que nos dé los conocimientos, las habilidades y las competencias necesarias para hacer frente a los retos y aprovechar las oportunidades que esta nueva realidad nos ha traído”, destacó.

En el trimestre septiembre-diciembre 2021 más de mil 300 alumnos de diversos programas de posgrado de EGADE Business School iniciaron sus clases en modalidad híbrida.