Cristian Granados Sanchez
Innovación y Emprendimiento Comportamiento Organizacional Liderazgo
Profesor, investigador y consultor en EGADE
"La innovación es el motor de crecimiento de las naciones y las empresas. Pero sin emprendedores atrevidos y perseverantes, sería imposible generar cambios."

El Dr. Cristian Granados es profesor, investigador (SNI-C) y consultor en el departamento de Emprendimiento e Innovación Tecnológica en EGADE Business School.

Posee un doctorado por la Universidad de Barcelona, fue “research fellow” en HEC Montreal, y realizó estancia de investigación en Harvard Business School.

Trabaja activamente con emprendedores y estudiantes en desarrollar su capacidad emprendedora, y ha trabajado con diversas compañías como Grupo Bimbo, Renault, Pfizer, Roche, Infra, Kraft-Heinz, Mabe, Hubell, etc. en consultoría y educación ejecutiva para temas de innovación corporativa y liderazgo emprendedor.

En su faceta profesional ha ocupado cargos de director de innovación y ha sido cofundador de una startup de videojuegos. Fue presidente de la Comisión de Innovación de Coparmex Hidalgo, y ha sido profesor en el “Master in Management in Creative Industries” en LaSalle College Barcelona.

En su labor de investigación ha publicado artículos sobre innovación corporativa y emprendimiento en revistas indexadas británicas y capítulos de libro editados por Babson School.

Ha participado en conferencias en Alemania, Dinamarca, Inglaterra, España, Holanda, etc. En su labor de difusión escribe activamente para Forbes, Expansión y Entrepreneur México, y ha aparecido en diversos medios de comunicación como El Heraldo Noticias y ADN 40.

Maestría en Creación y Gestión De empresas Tecnológicas

Universidad de Barcelona

Doctorado en Empresa (Innovación y Emprendimiento)

Universidad de Barcelona

Estancia de Investigación Doctoral

HEC Montreal

Estancia de Investigación Doctoral

Harvard Business School

• Recibió distinciones en EGADE y en el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Laguera (2020 y 2021), como uno de los mejores profesores del área de innovación y emprendimiento.
  • Ha sido distinguido como investigador SNI-C
  1. Granados, C., Bernardo, M. and Pareja, M. (2017). How do creative industries innovate? A model proposal. Creative Industries Journal, 10 (3).
  2. Granados, C. and Pareja-Eastaway, M. (2019). How do collaborative practices contribute to innovation in large organisations? The case of hackathons. Innovation, Organization and Management Journal, 21(4).
  3. Bravo, C, and Granados, C. (2020) "The development of high-potential intrapreneurs: an executive education approach to drive innovation in Latin American companies". Chapter book in "Innovation in Global Entrepreneurship Education". Ed. Edward Elgar Publishing, Inc. USA