Formas en que Talent Acquisition puede utilizar los datos y la tecnología para impulsar la DEI

Los datos y la tecnología pueden ser herramientas poderosas para ayudar a impulsar las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) en talent acquisiton

En el mundo actual, la diversidad, equidad e inclusión (DEI) se han convertido en palabras claves que resuenan en las empresas que buscan crear una cultura inclusiva. Talent Acquisition juega un rol esencial en impulsar las iniciativas de DEI en las organizaciones. Con la llegada de la tecnología impulsada por datos, la función de talent acquisition puede aprovechar el poder del análisis para lograr cambios significativos en las prácticas de contratación. En este artículo, analizaremos las formas en que talent acquisition puede utilizar los datos y la tecnología para impulsar la Diversidad equidad e inclusión y por qué es crucial que las organizaciones prioricen estos esfuerzos para el éxito a largo plazo. ¡Prepárate porque vamos a explorar cómo puedes construir una fuerza laboral diversa como nunca!

La importancia de los datos y la tecnología en Talent Acquisition

En los últimos años, ha habido una creciente conversación sobre la necesidad de la Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) en las compañías y la sociedad en general. A medida que las organizaciones se esfuerzan por crear entornos más inclusivos, la función de talent acquisition es crucial para identificar y atraer un grupo diverso de candidatos.

Los datos y la tecnología pueden ser herramientas poderosas para ayudar a impulsar las iniciativas de DEI en talent acquisiton. Al recopilar y analizar datos sobre los grupos de candidatos, los líderes de atracción de talento pueden identificar patrones de sesgo y trabajar para mitigarlos. Además, las plataformas de atracción y los Applicant Tracking Systems (ATS) pueden ayudar a ampliar el alcance de los esfuerzos de talent acquisition e identificar diversidad de candidatos calificados.

Si bien los datos y la tecnología por sí solos no pueden resolver el desafío de crear una fuerza laboral más diversa e inclusiva, pueden ser herramientas poderosas para ayudar a las organizaciones a avanzar en la dirección correcta. A medida que las empresas se centran en las iniciativas de DEI, los equipos de talent acquisition que aprovechen los datos y la tecnología estarán bien posicionados para respaldar estos esfuerzos.

Cómo utilizar datos y tecnología para impulsar la diversidad, equidad e inclusión

Talent acquisition es un buen lugar para comenzar si estás buscando formas de utilizar datos y tecnología para impulsar la diversidad, equidad e inclusión en la organización ya que cada etapa del proceso tiene infinidad de datos a evaluar sin embargo existen muchas formas en que los datos y la tecnología pueden utilizarse para respaldar las iniciativas de DEI, desde la contratación, hasta la retención de los empleados. Aquí hay algunas ideas para empezar:

1. Utilizar datos para identificar sesgos inconscientes en las descripciones de puesto y los procesos de entrevistas
  2. Utilizar datos para orientar los esfuerzos de atracción hacia grupos subrepresentados
  3. Utilizar herramientas tecnológicas como chatbots y ATS impulsados por inteligencia artificial para automatizar tareas repetitivas y permitir que los líderes atracción de talento se concentren en iniciativas estratégicas de diversidad
  4. Utilizar análisis de datos para monitorear el engagement de los empleados e identificar áreas en las que se pueden hacer mejoras
  5. Utilizar plataformas de redes sociales y nuevas fuentes de sourcing para llegar a una amplia variedad de solicitantes.
  6. Implementar un sistema de gestión de Employee Resource Groups (ERG) para aumentar la comunicación y la colaboración en torno a las iniciativas de DEI dentro de su organización.

Los desafíos de usar datos y tecnología para impulsar la diversidad, equidad e inclusión

El uso de datos y tecnología puede ser una herramienta eficaz para ayudar a las organizaciones a alcanzar sus objetivos de diversidad, equidad e inclusión. Sin embargo, utilizar estas herramientas entraña varios retos.

Un primer reto es que los datos a menudo pueden ser sesgados. Esto puede suceder de varias maneras, como cuando se recopilan datos de un grupo limitado de personas o cuando las personas se autoseleccionan en categorías específicas. Otro desafío es que la tecnología puede ser complicada de usar e interpretar, lo cual dificulta el uso de datos y tecnología para impulsar iniciativas DEI.

A pesar de estos desafíos, los datos y la tecnología pueden utilizarse para apoyar los esfuerzos de DEI. Por ejemplo, para identificar patrones de sesgo y discriminación. Además, la tecnología puede crear lugares de trabajo más inclusivos, desarrollar un pool de talento diverso o proporcionar a los empleados acceso a capacitación sobre sesgos inconscientes.

Conclusión

Utilizar datos y tecnología para impulsar las iniciativas de DEI en talent acquisition es una manera eficaz para que las empresas atraigan a una amplia gama de candidatos calificados y diversos. Al utilizar herramientas como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el análisis predictivo, las organizaciones pueden obtener información valiosa sobre su fuerza laboral potencial y tomar mejores decisiones cuando se trata de contratar. En última instancia, las empresas que utilizan estas herramientas tendrán mayores oportunidades de alcanzar sus objetivos de diversidad mientras crean una cultura inclusiva que permita que todos tengan éxito.

El autor es egresado del MBA de EGADE Business School y Manager de Strategy Consulting en AMS.

Articles of Talento + Ética + Sostenibilidad