¡Sus historias inspiran! 3 EXATEC EGADE en la tercera temporada de Outliers

Con sus acciones, Maryangel García-Ramos, Yoku Sashida y Mónica Camacho generan un impacto positivo en la sociedad. Conoce sus historias.

Por VALENTINA FLORES CÁCERES | EGADE BUSINESS SCHOOL

Tres egresados de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey figuran en la temporada 3 de Outliers, la serie que recoge historias excepcionales de alumnos, EXATEC y demás personas inspiradoras que conforman la comunidad Tec.

Los “outliers” son aquellos que encontraron un camino insólito hacia sus metas y lograron vivirlas con éxito, y que, además, con sus acciones, pueden generar un impacto en la sociedad y cambiar el mundo.

Conoce las historias de los tres EXATEC EGADE.

MARYANGEL GARCÍA-RAMOS:
"Mi propósito es ser feliz y abrirle la puerta a más personas para que lo sean”

La egresada del EGADE MBA en Monterrey es fundadora de la organización Mujeres Mexicanas con Discapacidad y líder de la Oficina de Diversidad e Inclusión en el Tec de Monterrey.

A los 13 años le detectaron una malformación arteriosa alrededor de su médula espinal y desde entonces vive con una discapacidad motriz.

Estudió diseño de modas y a su vez descubrió su pasión por dar visibilidad a los temas de diversidad e inclusión para las personas con discapacidad; hoy suma 14 años siendo conferencista.

“Al estar más de la mitad de mi vida en una silla de ruedas y haber realizado tantas cosas como lo he hecho hasta ahora, desde trabajar como diputada y dirigir una ONG, hasta trabajar en una empresa internacional como Mars en Cultura e Inclusión y fundar ‘Mujeres Mexicanas con Discapacidad’, he decidido tener una misión para asegurar que lo que hacemos realmente ayude a la reducción de desigualdades y a un mundo mucho más inclusivo”, señala Maryangel.

Descubre más de la historia de Maryangel aquí.

YOKU SASHIDA:
“Yo creo que desbalancearse en la vida no es algo malo, a veces es necesario caer con estilo”

El egresado del EGADE MBA en Guadalajara es cofundador de Soluciones Kenko, empresa dedicada a crear y desarrollar tecnologías para mejorar y salvar vidas.

Como emprendedor desarrolló un dispositivo médico llamado ECGlove, un electrocardiograma en forma de un guante que con tan solo tocar la parte superior del pecho del paciente podía dar a conocer su actividad eléctrica y sugerir un diagnóstico.

Al no encontrar un contract manufacturer que los apoyara con su emprendimiento, él y su socio decidieron fundar su empresa en 2017.

“Como emprendedor, es casi imposible dormir tranquilo con la certeza de que todo va a salir bien. Constantemente hay un sentimiento de incertidumbre y ansiedad que te carcome como persona y que fácilmente puede transmitirse a tu grupo de trabajo. Por eso, considero que el reto más grande al que uno se enfrenta es ser resiliente”, comparte Yoku.

Descubre más de la historia de Yoku aquí.

MÓNICA CAMACHO:
"Emprender no es una actividad, es un mindset

La egresada del Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship es cofundadora de La Cosita Chula, empresa que busca profesionalizar la industria artesanal mexicana, desarrollando productos que mezclan la tradición con la innovación.

La iniciativa fue elegida como uno de los emprendimientos sociales más relevantes de Latinoamérica por el programa Young Leadership of the Americas Initiative.

“Me di cuenta que debemos cuestionar el status quo más a menudo y salir de nuestra zona de confort para lograr grandes cosas”, asegura Mónica.

Descubre más de la historia de Mónica aquí.