EN ES
Se gradúa décima generación del Diplomado +Talento
-

Generan 11 proyectos de inclusión laboral para personas con discapacidad para implementar en sus organizaciones.

Por VALENTINA FLORES CÁCERES | EGADE BUSINESS SCHOOL

Con participantes de 11 empresas comprometidas con la inclusión, la décima generación del Diplomado +Talento se graduó el pasado 14 de septiembre en una ceremonia virtual.

Este programa, ofrecido en alianza por el Centro de Empresas Conscientes de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, Movimiento Congruencia y Éntrale, está enfocado en la formación de especialistas en diseño de proyectos para la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Dentro del diplomado 21 participantes de las empresas BBVA, Caterpillar, CEMEX, Coppel, Flex México, Goodyear, John Deere, PepsiCo, Polaris, Proeza y Viakable obtuvieron las herramientas, el conocimiento y la guía necesarias, y generaron 11 proyectos de inclusión laboral de personas con discapacidad para implementar en sus organizaciones.

“El día de hoy cerramos un proceso de varios meses; me dio muchísimo gusto ver que las empresas estén buscando generar esos espacios y motivar la inclusión en el entorno laboral para presentar nuevas oportunidades en nuestra sociedad”, dijo Christiane Molina, directora académica y de investigación del Centro de Empresas Conscientes de EGADE Business School.

Como oradora invitada se contó con Maryangel García-Ramos Guadiana, coordinadora de Diversidad e Inclusión del Centro para el Reconocimiento de la Dignidad Humana del Tecnológico de Monterrey, y egresada de EGADE Business School.

“Siéntanse orgullosos y orgullosas por hacer este diplomado, ponerle las ganas y tener la visión de transformar las cosas a través de su propio trabajo, ya que es un pacto que tienen con la gente”, expresó.

Al evento, además de los mencionados anteriormente, asistieron Francisco Javier Fernández González, director ejecutivo del Centro de Empresas Conscientes de EGADE Business School; Melissa Oyervides Vázquez, gerente de Movimiento Congruencia; Fernando Estrada Franco, director de Éntrale, alianza por la inclusión laboral de personas con discapacidad; Daniel Maranto Vargas, director EGADE Business School, sede Monterrey; Jaime Martínez Bowness, director de EGADE Business School, sede Ciudad de México, y Raúl Francisco Montalvo Corzo, director de EGADE Business School, sede Guadalajara.

La décima edición del Diplomado +Talento fue impartida 100% online, tuvo una duración de 20 semanas y abordó los siguientes temas:

  • Conocimiento y comprensión de la discapacidad.
  • Diseño de proyectos.
  • Cultura organizacional.
  • Comunicación interna y externa incluyente.
  • Marco normativo.
  • Accesibilidad y ajustes razonables.
  • Estrategias de seguridad.
  • Home office inclusivo.
  • Gestión de talento incluyente.
  • Inclusión en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La diversidad del talento de una organización es fuente potencial de ventaja competitiva, y su gestión requiere la sensibilización, la comprensión y el conocimiento brindado por el Diplomado +Talento para el diseño de proyectos para la inclusión laboral de personas con discapacidad.

keyboard_backspaceGo to News