Revive el webinar: Inclusión y liderazgo

La participación de mujeres en puestos de liderazgo en Latinoamérica aún es escasa, aunque va en aumento, advierten expertos.

Por SOFÍA VALVERDE ZAMORA | EGADE BUSINESS SCHOOL

Liderazgo inclusivo, sesgos de género, licencias de maternidad y paternidad extendidas, entre otros temas, fueron parte de la conversación del webinar “Inclusión y liderazgo”, el pasado 20 de marzo dentro de la serie EGADE Future Forum.

La sesión contó con la participación de Lourdes Ocampo, líder académica del programa ejecutivo Women Leading Organizations de EGADE Business School, y Eduardo Bolio, Senior Partner de la Oficina Madrid de McKinsey.

El experto subrayó la importancia de abordar el liderazgo sin distinción de género.

"El liderazgo es la capacidad que tiene una persona de movilizar de una forma constructiva un equipo de recursos, personas o materias para lograr una meta muy concreta”, apuntó.

Bolio también desglosó los estilos de liderazgo predominantes en el contexto empresarial, observando una tendencia de liderazgo en las mujeres hacia enfoques más colaborativos y empáticos, en contraste con tácticas más directas y populistas observadas en los hombres.

Por su parte, Ocampo destacó los efectos palpables de la diversidad en la dirección ejecutiva.

Aumenta el revenue de las organizaciones cuando hay un porcentaje más alto de mujeres en estos puestos de alta dirección, afirmó Ocampo.

A pesar de las mejoras tangibles que la inclusión puede aportar a los resultados de las empresas, Bolio hizo hincapié en que la participación de las mujeres en puestos de liderazgo en América Latina aún es escasa, aunque va en aumento.

REVIVE EL WEBINAR