Reconocen a EGADE con reacreditación de EQUIS por otros 5 años

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey obtuvo la reacreditación de EFMD Quality Improvement System (EQUIS) por otros cinco años, periodo que abarca del 2020 al 2024.

Este logro consolida la posición de EGADE Business School como la escuela de negocios global líder en América Latina, y dentro del selecto grupo del 1% de las instituciones en el mundo distinguidas con la “triple corona” de acreditaciones de las organizaciones más relevantes en educación de negocios a nivel global: Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) en los Estados Unidos, Association of MBAs (AMBA) en el Reino Unido, y EQUIS en Europa.

Al mantener la “triple corona” de acreditaciones internacionales desde 2013, EGADE Business School ha demostrado determinación en alcanzar estándares globales específicos de excelencia y un fuerte compromiso con la mejora continua, para ofrecer educación de la más alta calidad a sus alumnos, organizaciones, egresados, socios y la comunidad extendida.

EQUIS elogió a EGADE Business School en varias áreas, incluidas la calidad de sus alumnos y egresados, su profesorado altamente motivado, su conexión y vinculación con empresas e industrias, y su alcance global, en términos de sus asociaciones activas con otras escuelas líderes en cinco continentes, entregando beneficios para la experiencia del alumnado e impactos de investigación global. La escuela fue especialmente elogiada por su enfoque en la ética, la responsabilidad y la sostenibilidad dentro de su portafolio de programas y en actividades cocurriculares, considerando esta última área una mejor práctica internacional.

Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School, señaló: “Estamos orgullosos de renovar nuestra acreditación global EQUIS por cinco años más. En estos tiempos difíciles, cuando la resiliencia, la agilidad y la innovación constante son más necesarias que nunca, permanecemos profundamente comprometidos a mantener los altos estándares de excelencia que distinguen a EGADE en todo el mundo y dedicamos este reconocimiento a nuestra extraordinaria comunidad de alumnos, profesores, egresados, colaboradores y socios. Estamos particularmente complacidos de que EQUIS celebre nuestro compromiso con los negocios responsables en nuestras actividades globales de educación y liderazgo de pensamiento, y esto está bien alineado con nuestra misión de crear valor compartido y transformar los negocios y la sociedad”.

Alfons Sauquet, director de Servicios de Calidad y EQUIS en EFMD, comentó: "Felicitaciones a EGADE Businesss School cuya re-acreditación de cinco años demuestra su compromiso sostenido con el avance y la mejora continua". En un comunicado, EQUIS destacó: “La estrategia de EGADE Business School se centra en la globalización, el emprendimiento y la innovación. Para dar algunos ejemplos, la Escuela ha desarrollado nuevos programas a la medida en Educación Ejecutiva y está activa en el uso de nuevos formatos de entrega, incluidos los métodos de blended learning. También ha lanzado varias actividades innovadoras con sus socios corporativos. EGADE puede estar orgulloso de su profesorado que está altamente motivado y comprometido”.

EQUIS es un organismo de acreditación reconocido internacionalmente dedicado a garantizar la mejora continua y la calidad dentro de las escuelas de negocios globales. La acreditación de EQUIS garantiza un riguroso proceso de mejora de la calidad, comparando las escuelas con estándares internacionales en términos de programas, alumnado, profesorado, investigación, internacionalización, ética, responsabilidad y sostenibilidad, así como vinculación empresarial. EQUIS también reconoce la singularidad dentro de las instituciones de educación de negocios, ya que cada una de ellas se enfoca en la mejor manera de contribuir a formar futuros líderes desde su contexto distinto.

En 2020, EGADE Business School ha sido reconocida como la institución de educación de negocios líder en América Latina por prestigiosos rankings internacionales, incluyendo QS Global MBA & Business Masters Rankings por tercer año consecutivo. Financial Times ha distinguido al programa OneMBA como el MBA Ejecutivo líder en América Latina durante los últimos 13 años. El ranking francés Eduniversal ha reconocido a EGADE Business School como la escuela de negocios líder en América Latina, otorgándole 5 palmas de excelencia basadas en la opinión de más de 1,000 decanos globales y el comité científico de Eduniversal, colocando sus programas como la principal opción en cada categoría, consecutivamente desde 2008.