Profesora EGADE aborda impacto digital en Foro Global PRME 2023 en NY

Christiane Molina destacó la importancia de aprovechar las plataformas digitales para promover la educación en gestión responsable y fomentar el desarrollo sostenible.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Christiane Molina, profesora del Departamento de Estrategia y Liderazgo de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, presentó una introducción sobre impacto digital dentro de las sesiones de discusión del Foro Global PRME 2023 en la ciudad de Nueva York.

Como miembro del Consejo del Capítulo Global de PRME, Molina habló de la importancia de aprovechar las plataformas digitales para promover la educación en gestión responsable y fomentar el desarrollo sostenible.

La undécima edición del Foro Global PRME, realizada el 13 y 14 de junio en Gabelli School of Business de Fordham University, se desarrolló dentro de la Semana de Educación en Gestión Responsable de PRME, y reunió a líderes de escuelas de negocios, profesores, estudiantes, empresas y organizaciones de desarrollo sostenible de todo el mundo.

Con una alineación excepcional de speakers motivados por un propósito y un programa dinámico, el foro tuvo como objetivo impulsar el debate global sobre cómo la educación empresarial puede contribuir a la agenda de desarrollo sostenible.

Molina inició sus comentarios con una pregunta: "¿Conectar para el impacto digital? ¿Qué significa?"

Enfatizó que la esencia del impacto digital radica en las relaciones que se forman a través de emociones, intereses e inquietudes compartidas.

Si bien la tecnología sigue siendo un componente vital, argumentó que el término "digital" había adquirido un nuevo significado desde 2020, cuando la pandemia obligó al mundo a hacer la transición a un estilo de vida centrado en lo digital.

Molina alentó a la audiencia a reconocer los tremendos esfuerzos realizados durante ese periodo y reconocer la transformación sistémica en curso de la educación.

Destacó además el papel de las plataformas digitales en la democratización del acceso al conocimiento y la educación de calidad.

Molina hizo hincapié en la importancia de infundir el toque humano en esta revolución digital, donde la empatía juega un papel central.

La también Directora de Investigación del Centro de Empresas Conscientes del Tecnológico de Monterrey enfatizó la importancia de construir comunidades que permitan a los académicos comunicarse, compartir experiencias y desafíos y, en última instancia, aprender e inspirarse unos a otros.

Además, instó a la audiencia a aprovechar las oportunidades que presenta el mundo digital y escalar su impacto.

La edición 2023 del Foro Global PRME fue un evento especialmente significativo, ya que marcó el primer foro en persona desde 2017.

La participación de la profesora Molina en el PRME Global Forum ejemplificó el compromiso de EGADE Business School y sus profesores para impulsar la educación en gestión responsable y fomentar el desarrollo sostenible.