EGADE Navbar ES

 
 
 
 
Presidenta de India confiere a profesor EGADE máximo galardón por logros en el extranjero
-

Rajagopal recibe reconocimiento del Gobierno indio por sus contribuciones a la educación. 

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Rajagopal, profesor de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, fue honrado hoy con el Premio Pravasi Bharatiya Samman, máximo galardón que otorga el Gobierno de India a sus nacionales en el extranjero por sus contribuciones dentro y fuera del país de Asia del Sur. 

El académico recibió el premio consistente en una presea y un diploma de manos de la Presidenta de India, Droupadi Murmu, durante la clausura de la decimoséptima Convención Pravasi Bharatiya Divas, en la ciudad de Indore, en el estado de Madhya Pradesh. 

Rajagopal fue distinguido particularmente por sus contribuciones a la educación entre 27 hombres y mujeres de origen indio que recibieron el Premio Pravasi Bharatiya Samman en su edición 2023

Los galardonados, que representan la excelencia alcanzada por la diáspora india en diferentes campos, son seleccionados por un jurado y un comité de premios que encabezan la Presidenta de India y el Ministro de Asuntos Exteriores. 

“(Rajagopal) ha hecho una contribución fundamental al desarrollo rural, las comunidades agrícolas y el espíritu empresarial de las mujeres en la India a través de la transformación de las prácticas convencionales. A través de laboratorios sociales, infundió orientación empresarial entre empresarios agrícolas y no agrícolas desde 1984 hasta 2001. También se le atribuye la sinergia entre los sistemas de educación superior de India y México”, destaca una publicación oficial de los premios. 

El galardonado es profesor del Departamento de Mercadotecnia e Inteligencia de Negocios de EGADE Business School e investigador del Grupo de Área Temática (GAT) de Producción, Comercialización y Consumo Responsable de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey.

keyboard_backspaceGo to News