Otorgan a EGADE, por MBM, el premio EQUAA al mejor proyecto de innovación educativa en México

Por José Ángel de la Paz

EGADE Business School ganó el Premio Internacional a la Innovación EQUAA Awards 2019 al mejor proyecto de innovación educativa en México, por su programa Master in Business Management (MBM).

La premiación se realizó el 29 de noviembre en el marco del VI Foro de Acreditación EQUAA “Innovación para la Educación de Calidad”, que tuvo como sede la Fundación Escuela de Comercio Álvares Penteado (FECAP), en la ciudad de São Paulo, Brasil.

En el certamen fueron elegidas como finalistas sólo tres instituciones de educación superior por país, entre Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y el resto de América Latina.

Las 18 instituciones finalistas acudieron el evento a presentar sus proyectos de innovación y únicamente una fue nombrada ganadora por categoría.

En representación de EGADE Business School acudió Armida Lozano, directora de Programas Internacionales, quien realizó la presentación del Master in Business Management y finalmente recibió el premio.

EGADE Business School consiguió el primer lugar en México, ubicándose por delante de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Iberoamericana, que fueron las otras dos instituciones finalistas del país.

“La evaluación de los proyectos de innovación educativa fue realizada por jueces, académicos de diferentes universidades y escuelas de negocio de América Latina y España, resultando el programa MBM reconocido como la mejor de las iniciativas de México”, expresó Lozano, quien también participó en un panel sobre Tendencias de Innovación y Tecnología Educativa, dentro del foro.

Otras instituciones ganadoras de los EQUAA Awards 2019 fueron, en sus respectivos países, la brasileña Universidad del Estado de Mato Grosso, la chilena Universidad del Desarrollo, la colombiana Universidad EAFIT, la peruana Universidad ESAN, y la argentina Universidad Siglo 21, que compitió en la categoría del resto de América Latina.

El premio recibido por EGADE Business School incluye una oportunidad de stage académico en La Salle Universidad Ramón Llull (URL), de Barcelona, España.

Asimismo, el proyecto presentado del MBM se incluyó en un libro sobre “Casos de innovación educativa en LATAM”, el cual se distribuyó entre los asistentes y participantes del foro.

EQUAA, organizadora del evento, es una acreditadora internacional en educación, con sede en Lima, Perú, enfocada en el área de negocios con un interés particular en América Latina.

¿QUÉ HACE INNOVADOR AL MBM?

El Master in Business Management de EGADE Business School es un programa único en México y América Latina, por su formato intensivo de un año de duración, impartido en inglés, para recién graduados y jóvenes profesionales de alto potencial.

Está diseñado en módulos con aprendizaje experiencial basado en proyectos y retos para impulsar a los alumnos a sobresalir en un escenario competitivo, ampliar su visión de los negocios, desarrollar habilidades claves digitales y de liderazgo, e impulsar su carrera mediante metodologías de aprendizaje activo e inmersiones corporativas.

Se imparte en base al enfoque de blended learning (aprendizaje híbrido), que incluye sesiones presenciales y en línea, MicroMasters, bootcamps de Coding, Digital Transformation, Entrepreneurial Mindset y Future Thinking, MOOCs (cursos en línea, abiertos y masivos), talleres, y múltiples estrategias de enseñanza como aula invertida, gamificación, simulación de casos, desafíos y proyectos aplicados.

La primera generación del MBM, basada en la sede de EGADE Business School en Monterrey, se gradúa en diciembre del presente año.

Con su segunda generación en las aulas, el programa ya se imparte también en la sede de EGADE Business School en Guadalajara.

Conoce más del programa aquí.