Nombran a nuevo director nacional del programa MBM

Por José Ángel de la Paz

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey nombró a Eduardo Aguiñaga Maldonado como nuevo director nacional del programa Master in Business Management (MBM).

En este rol, Aguiñaga Maldonado reemplaza a Julien Depauw, quien continúa como Director de Innovación Académica en EGADE Business School.

Aguiñaga Maldonado cuenta con los grados de Doctorado en Ciencias Administrativas y Maestría en Administración de EGADE Business School.

Ha sido docente de licenciatura, posgrado y educación a distancia en la Universidad de las Américas Puebla y la Universidad Autónoma de Nuevo León, y ha impartido cursos en EGADE Business School en temas de Ética y Sostenibilidad Corporativa.

Como miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Aguiñaga Maldonado es autor de diversos artículos científicos y capítulos de libro en temas de emprendimiento, modelos de negocio y economía circular.

Se ha desempeñado como Líder de Economía Circular en HEINEKEN México, donde implementó conceptos de "Ecosistema Circular", desarrollados durante sus estudios de doctorado en EGADE Business School, en la nueva planta de HEINEKEN en Meoqui, Chihuahua, México, que ha sido reconocida como la más sustentable de la compañía en el mundo. Asimismo, capacitó a más de 2,000 empleados e implementó muchas iniciativas importantes de economía circular, durante su tiempo en la cervecera.

Ha colaborado en diversos proyectos de consultoría enfocados en la valorización de residuos en México y América Latina en conjunto con investigadores del Tecnológico de Monterrey.

Con el conocimiento de Aguiñaga Maldonado y su gran experiencia empresarial, además de su visión global, disruptiva e innovadora, EGADE Business School busca consolidar el programa MBM en las sedes de Monterrey y Guadalajara.