Nombran al Dr. José Ernesto Amorós directivo de capítulo de la Red Aspen de Emprendedores para el Desarrollo

El director nacional de Programas Doctorales de EGADE Business School entra en colaboración con la Red Aspen de Emprendedores para el Desarrollo en la región de México y Centroamérica.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey se suma a una red global de organizaciones que impulsan el emprendimiento en economías emergentes, con el nombramiento del Dr. José Ernesto Amorós como miembro del Comité Directivo del Capítulo Centroamérica y México de la Aspen Network of Development Entrepreneurs (ANDE).

ANDE es un programa global del Aspen Institute, y a través de su representación en México y Centroamérica, trabaja para crear un ecosistema emprendedor próspero en la región, fomentando relaciones e impulsando la colaboración entre sus miembros.

“El Comité Directivo está compuesto por líderes que proveen una guía estratégica y apoyo para la Red Aspen de Emprendedores para el Desarrollo. Para EGADE es una relación importante por la vinculación con una organización global de gran impacto como es The Aspen Institute, y las aportaciones que podemos hacer en importantes proyectos”, comentó Amorós, director nacional de Programas Doctorales de EGADE Business School, y líder del Grupo de Investigación con Enfoque Estratégico (GIEE) en Emprendimiento e Innovación de la Escuela de Negocios del Tec.

Más de 60 organizaciones son miembros del Capítulo Centroamérica y México de la ANDE, entre fondos de inversión, aceleradores, incubadoras, fundaciones, universidades, investigadores, agencias gubernamentales y corporaciones, que proveen servicios de soporte financiero, educativo y de desarrollo de negocios para las Pequeñas Empresas en Crecimiento (PEC), basados en la convicción de que estas últimas generan empleos, estimulan el crecimiento económico a largo plazo, y producen beneficios sociales y ambientales.

El capítulo opera en México, Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, y en forma regular organiza reuniones para promover el intercambio de conocimientos, creando oportunidades para conocer a nuevos aliados, involucrarse con potenciales financiadores, discutir desafíos, compartir experiencias y perspectivas, y construir un sentido de comunidad.

El Dr. Amorós se incorporó a partir del 15 de julio al Comité Directivo del Capítulo Centroamérica y México de la ANDE, donde fungirá como miembro por un periodo de tres años.