Los enfoques innovadores de los profesores visitantes enriquece la experiencia de los alumnos de los programas de EGADE Business School.
Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL
EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey da la bienvenida a los profesores visitantes internacionales, que se suman a su distinguida Facultad.
Este grupo diverso de profesores impartirá cursos en la modalidad remota enriqueciendo la experiencia de los alumnos de nuestros programas y promoviendo la colaboración internacional con enfoques innovadores en diferentes áreas:
Abhishek Nayak (India) es profesor de University of Amsterdam Business School (Países Bajos). Regresa nuevamente como profesor visitante a EGADE Business School para impartir cursos de Business Intelligence, Data Analytics and Machine Learning. Su trabajo de investigación se centra en la efectividad de la publicidad y la sinergia de los medios de comunicación. Abhishek cuenta con los grados de Ph.D. in Business Studies Specialization in Marketing y un Master in Research Methodology in Management Science, de IE Business School (España); MBA in International Business, de Indian Institute of Foreign Trade (India), y Bachelor of Technology, de Nirma Institute of Technology (India).
Tamara Carleton (Corea del Sur, EUA) es CEO y fundadora de Innovation Leadership Group y autora del libro Playbook for Strategic Foresight and Innovation. Es profesora del programa de Continuing Studies y colabora en el Innovation Lab de Stanford University, además es profesora visitante del Osaka Institute of Technology en Japón. Tamara se incorpora a EGADE Business School como profesora visitante para impartir cursos en el área de Emprendimiento e Innovación. Como una académica con enfoque multidisciplinario, Tamara cuenta con los grados de Ph.D. in Mechanical Engineering, de Stanford University (EUA); M.S. in Public Relations, de Syracuse University (EUA), y B.A. in Communications, de George Washington University (EUA).
Christopher Harris (EUA) es académico, emprendedor y reconocido consultor en el área de Digital Marketing, Marketing Analytics y Marketing Strategy. Se suma como profesor visitante a EGADE Business School para impartir cursos en el área de Marketing Digital. Es profesor en Johns Hopkins Carey Business School (EUA). Ha trabajado como consultor de Marketing en compañías como Warner Bros Entertainment, UPS, Ericsson, Coca Cola, McDonald’s, Disney, IBM y Nokia. Christopher cuenta con los grados de MBA in International Management, de Thunderbird School of Global Management (EUA), y B.A. in Political Science, de George Washington University (EUA).
Anna Nikina (Finlandia), profesora afiliada a Grenoble École de Management (Francia), se incorpora a EGADE Business School como profesora visitante en el área de Emprendimiento. Desde el 2003, Anna ha trabajado en diferentes regiones de Europa en organizaciones como Skolkovo Foundation, la Cámara Finlandesa-Rusa de Comercio y Nokia, impulsando el desarrollo de ecosistemas de negocios, educación e innovación. Es autora del libro Areas of Innovation in a Global World. Anna cuenta con los grados de Doctor of Business Administration, de Grenoble Ecole de Management; Executive MBA y Master of International Business, de Stockholm University School of Business (Suecia), y Bachelor of Business Administration, de Haaga-Helia University of Applied Science (Finlandia).
William L. Carney (EUA, Suiza) impartirá cursos en el área de Branding en el departamento de Marketing e Inteligencia de Negocios de EGADE Business School. Es profesor de Hult International Business School (Estados Unidos). Asimismo, funge actualmente como director de Idria Energy y Hermitage and Co. en Ginebra, Suiza. Ha trabajado en Chrysler, AT&T y General Motors. Como consultor, su lista de clientes incluye compañías como Nestlé, Volvo y HSBC. Bill es autor del libro Massaging The Mind: An Introduction To Techniques of Personal and Organizational Influence. Tiene estudios doctorales de George Washington University (EUA) y cuenta con los grados de MBA, de IMD Business School (Suiza), y B.A. in Political Science, de Wayne State University (EUA).
Seema Gupta (India) es profesora asociada en Indian Institute of Management Bangalore, se integra como profesora visitante a EGADE Business School para impartir el curso de Digital Marketing. Seema ha publicado artículos de investigación en reconocidas revistas como el Journal of Marketing Practice and Theory, y es autora de casos de negocios publicados en Harvard Business School Publishing en temas relacionados con los desafíos de marketing que enfrentan empresas como Volkswagen, Bosch, Nielsen, DDB Mudra y Dainik Bhaskar, entre otras. Cuenta con los grados de Ph.D., de Mohanlal Sukhadia University (India); MBA, de R. A. Podar Institute of Management (India), y B.A. in Economics, Psychology and Statistics, de Rajasthan University (India).
Jim Salas (EUA) es profesor en Pepperdine Graziadio Business School (EUA). Se une a EGADE Business School como profesor visitante para impartir cursos en el área de Administración de Servicios. Jim coordina un equipo internacional de investigación que colabora con una compañía europea líder en tecnología para la implementación de estrategias de servicio y es investigador en el Center for Services Leadership de Arizona State University. Por más de 10 años Jim ocupó posiciones de liderazgo en AT&T en el área de ventas corporativas. Cuenta con los grados de Ph.D. y MBA, de W. P. Carey School of Business de Arizona State University (EUA) y B.A. in Marketing, de University of Phoenix (EUA).
La Facultad EGADE es símbolo de excelencia y prestigio: “En EGADE nos sentimos orgullosos de nuestros profesores por ser líderes reconocidos nacional e internacionalmente, pero sobre todo por ser ejemplo de innovación y pasión por lo que hacen: contribuir a transformar vidas”, expresó Raquel Castaño, decana asociada de Facultad de EGADE Business School.
Conoce a nuestra Facultad aquí.