Futbolista egresada de EGADE recibe Premio Mujer Tec 2022

Cristina Ferral recibe reconocimiento del Tecnológico de Monterrey por su apoyo a través del deporte.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Cristina Ferral, egresada de la Maestría en Finanzas de EGADE Business School y jugadora profesional del club de futbol Tigres Femenil, fue anunciada como ganadora del Premio Mujer Tec 2022, otorgado por el Tecnológico de Monterrey.

La mediocampista felina fue distinguida en la categoría “Deporte y gestión deportiva”, en la décima edición del premio que reconoce la trayectoria, las aportaciones y el talento de las mujeres de la comunidad del Tec

"(Este premio) es una invitación para motivar a las futuras generaciones a que el estudio y el deporte van de la mano y que se pueden lograr las dos cosas”, dijo Ferral en un video publicado en la cuenta de Twitter de Tigres Femenil.

ENTRE LAS AULAS Y LAS CANCHAS

Su talento y logros en el futbol ofrecieron a Ferral la oportunidad de realizar becada sus estudios de preparatoria, licenciatura y posgrado, al mismo tiempo que avanzaba en su desarrollo deportivo.

La originaria de Ciudad Madero comenzó a destacar desde su niñez en la Selección de Tamaulipas de Futbol Femenil, ganando campeonatos nacionales durante cuatro años en categorías infantiles.

Como juvenil fue llamada a competir con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Sub-17 de Trinidad y Tobago 2010.

Al Tec ingresó para estudiar y jugar con el equipo de futbol femenil de campus Monterrey, consiguiendo en esta etapa cinco campeonatos nacionales universitarios y ser subcampeona con México en la Universiada Mundial de Kazán 2013.

Continuó sus estudios en la Universidad del Sur de Florida, en Tampa, donde formó parte de su representativo de futbol femenil y concluyó su Licenciatura en Administración de Empresas.

Posteriormente comenzó su carrera como futbolista profesional, al emigrar a Francia en 2017 para militar con el Olympique de Marsella.

En 2018 volvió a México para integrarse a Tigres de la UANL y ese mismo año fue campeona con la Selección Mexicana en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, y se graduó de la Maestría en Finanzas de EGADE Business School.

Con Tigres ha sido tres veces campeona en los torneos de Clausura 2019, Guardianes 2020 y Guardianes 2021 de la Liga MX femenil.

Fuera de las canchas, Ferral es reconocida como cofundadora de la asociación civil Impulse, que apoya a las mujeres estudiantes deportistas de escasos recursos a terminar sus estudios de la mano del deporte.

También lleva la administración de una academia particular de futbol infantil en Monterrey.

PREMIO MUJER TEC

La convocatoria del Premio Mujer Tec 2022 se llevó a cabo del 1 al 26 de noviembre del 2021 para alumnas, egresadas, profesoras, colaboradoras y directivas del Tec de Monterrey, Tecmilenio, TecSalud y Sorteos Tec.

Las 15 ganadoras en 10 categorías de la décima edición fueron dadas a conocer el pasado 17 de enero.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se trasmitirá el próximo 1 de marzo a través de live.tec.mx.

Con información de CONECTA y CANCHA.