EXATEC EGADE Jorge Luis Torres Aguilar, entre los 25 Líderes Influyentes 2020 de AACSB

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Jorge Luis Torres Aguilar, egresado de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, ha sido reconocido como uno de los 25 Líderes Influyentes de la Clase 2020 de AACSB International, el principal y más prestigioso organismo en acreditación de escuelas de negocios a nivel global.

Esta distinción anual es otorgada a egresados selectos de las más de 860 instituciones acreditadas por AACSB en todo el mundo, cuyo trabajo inspirador sirve como modelo para la próxima generación de líderes de negocios.

Torres Aguilar, graduado del programa OneMBA en el 2006, actualmente se desempeña como Presidente de FedEx Express México y Presidente de la Cámara de Comercio Americana de México (AmCham).

“En México y América Latina tenemos retos importantes, pero también argumentos positivos y generadores de confianza, y entre éstos encontramos extraordinarios líderes empresariales como Jorge Luis”, expresó Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School. “Su talento y trayectoria guían a nuestros alumnos y egresados en su compromiso de ejercer un liderazgo responsable y transformador, y de impactar de manera positiva sus empresas, emprendimientos y organizaciones para dar solución a los grandes retos que enfrentamos como sociedad”.

"Es nuestro privilegio ampliar las historias de los egresados de las escuelas de negocios, como Jorge Luis, que están sirviendo como una fuerza para el bien en el mundo", dijo Tom Robinson, presidente y CEO de AACSB. "EGADE Business School prepara a sus graduados para liderar con entusiasmo y dedicación, y los logros inspiradores de Jorge Luis deben ser celebrados".

"Soy un mexicano que, como muchos otros, lucha todos los días utilizando su talento y capacidad lo mejor que puedo, verdaderamente comprometido a contribuir para apoyar a mi familia, mi comunidad, mi organización y mi país, haciendo del mundo un lugar mejor”, manifestó Torres Aguilar. “EGADE Business School ha sido para mí, mucho más que una institución académica, una 'escuela para la vida' que me ayudó a ser una mejor persona y un mejor profesional”.

Torres Aguilar comenzó su carrera en FedEx Express en 1991 y con los años obtuvo diversos ascensos y responsabilidades, entre ellos Gerente para el Departamento de Calidad y Aseguramiento de Servicio para la Región de México y Centroamérica, Director de Operaciones para el Distrito Norte, y Director de Administración e Ingeniería.

Asimismo, fue nombrado Presidente de FedEx Express México en 2012, marcando un momento histórico en la organización, al convertirse en el primer mexicano en dirigir las operaciones de FedEx en todo el país.

En su gestión, Torres Aguilar concretó la integración de MultiPack a la red FedEx, y posicionó a la subsidiaria mexicana en los primeros lugares a nivel mundial en términos de revenue para la corporación.

La Clase 2020 de Líderes Influyentes está compuesta por 25 egresados de 25 escuelas de negocios acreditadas por AACSB en 13 países, que comparten una pasión y dedicación para liderar e innovar dentro de sus industrias, impactar a sus comunidades e inspirar a futuros líderes empresariales.

Fundada en 1916, AACSB es considerada la asociación de educación empresarial más grande del mundo, conectando a educadores, alumnos y empresas con el objetivo de desarrollar la próxima generación de grandes líderes. Hasta enero de 2020, 862 escuelas en 56 países han obtenido la acreditación de AACSB.

EGADE Business School cuenta con las tres acreditaciones globales más importantes, AACSB, EQUIS y AMBA, que forman la “triple corona”, el máximo reconocimiento que una escuela de negocios puede obtener a nivel internacional y que poseen sólo un 1 % de las escuelas de negocios de todo el mundo.

Para más información sobre la trayectoria de Torres Aguilar, visite: https://www.aacsb.edu/influential-leaders/honorees/2020/jorge-luis-torres-aguilar

Para más información sobre el programa Líderes Influyentes de AACSB, visite: https://aacsb.edu/influential-leaders