EXATEC EGADE celebran liderazgo consciente en Reunión Anual de Egresados

Reconocen a ganadores de Premio al Mérito EXATEC EGADE 2021 y 2020, y comparten reflexiones acerca del impacto positivo de la comunidad de egresados.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Más de 300 egresados de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey se conectaron el 24 de junio para participar y fortalecer vínculos como comunidad en la Reunión Anual de Egresados EGADE 2021, efectuada este año en modalidad online.

La tercera edición de este evento reunió a EXATEC EGADE que se encuentran en distintas partes del mundo, y sirvió de marco para reconocer a los ganadores del Premio al Mérito EXATEC EGADE 2021 y 2020.

La bienvenida estuvo a cargo de Osmar Zavaleta, decano interino de EGADE Business School.

“El objetivo es proporcionarles un espacio de encuentro enriquecedor y energizante, que los inspire a continuar promoviendo, desde sus organizaciones y emprendimientos, el espíritu de liderazgo con sentido humano e impacto positivo que todos compartimos en EGADE Business School”, expresó Zavaleta en su mensaje inaugural.

La reunión incluyó un panel con los egresados galardonados, una conferencia acerca de liderazgo consciente, una dinámica en la plataforma de juegos Kahoot y una cata de música y vino con Roberto Dumois.

ENTREGAN PREMIOS A EGRESADOS

Joaquín Lozano Aguirre, director nacional de Relaciones con Egresados del Tecnológico de Monterrey, dirigió la entrega de reconocimientos del Premio al Mérito EXATEC EGADE del año actual y el anterior.

Este 2021 la galardonada es Leticia Murray, directora global de Mercadotecnia de Oncología en AstraZeneca y egresada del EGADE MBA y la Maestría en Mercadotecnia de EGADE Business School.

El galardonado del 2020 es Jorge Luis Torres, vicepresidente de operaciones en México de una de las empresas de logística más grandes del mundo, ex presidente de la American Chamber of Commerce Mexico, y egresado del OneMBA de EGADE Business School.

Después de recibir sus reconocimientos, ambos egresados participaron en un panel moderado por María Livas, directora de Relación con Alumnos y Egresados de EGADE Business School.

REFLEXIONAN ACERCA DE LIDERAZGO CONSCIENTE

En conferencia, Arturo Zapata Guizar, presidente ejecutivo de Corporación Zapata y miembro del consejo directivo del Tecnológico de Monterrey, compartió con los egresados sus reflexiones acerca de liderazgo consciente.

Asimismo, el empresario invitó a los egresados seguir las propuestas de acción de Empresas por el Bienestar, una iniciativa de un grupo amplio y representativo de más de cien empresas mexicanas.

Una de ellas, detalló, establece que todos los colaboradores en las empresas que forman parte de la iniciativa tengan un ingreso de al menos $6,500 pesos, más prestaciones, con el total del ingreso reportado ante el IMSS.

“El objetivo es lograr un país donde todo aquel quien tenga un empleo de tiempo completo en la Iniciativa Privada mexicana, tenga acceso, en el tiempo, a un nivel de vida digno, es decir, a formar parte de la clase media”, dijo.

En su presentación, Zapata Guizar estuvo acompañado por Ignacio de la Vega, vicerrector ejecutivo de Asuntos Académicos, Facultad e Internacionalización del Tecnológico de Monterrey.

Esta edición de la Reunión Anual de Egresados EGADE también tuvo una finalidad filantrópica, ya que los participantes pudieron realizar donativos a favor de la causa Unidos Podemos: Salud ante el Covid-19.