EGADE Navbar ES

 
 
 
 
Emergente premia emprendimiento con impacto social de EXATEC EGADE
-

La Cosita Chula, una plataforma cofundada por egresada del Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship, obtiene el segundo lugar en la tercera edición del programa.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Emergente, el programa de Compromiso Social Citibanamex e Impact Hub Ciudad de México para promover y apoyar a los mejores emprendimientos sociales de las industrias creativas, premió en su tercera edición a La Cosita Chula, una plataforma de desarrollo para la industria artesanal mexicana cofundada por la EXATEC EGADE Mónica Camacho.

El emprendimiento de la egresada del Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship y su colega Alfredo Fonseca obtuvo el segundo lugar y un apoyo monetario de 75 mil pesos de capital semilla a fondo perdido para impulsar su crecimiento.

“La creatividad es parte de la personalidad del mexicano; hacer la diferencia a través de ella es nuestra responsabilidad. Es un orgullo ser reconocidos como los emprendimientos más creativos que están cambiando México”, expresó Camacho.

La Cosita Chula es una plataforma que desarrolla la industria artesanal, trabajando con más de 100 artesanos en los estados de Nayarit, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Chiapas, por medio de la inclusión laboral y estrategias de impacto social, combinando la innovación con objetos de uso diario.

Dentro de la tercera edición del programa Emergente, se recibieron más de 400 proyectos y se realizaron seis bootcamps regionales y dos por categoría, de los cuales se seleccionaron a los 10 finalistas en función de su modelo de negocio, impacto social y creatividad.

Posteriormente, los finalistas tuvieron la oportunidad de dar a conocer su trabajo en Emergente Bazar Online y presentarse el pasado 29 de enero ante un jurado experto que eligió a los tres ganadores.

El primer, segundo y tercer lugar fue para los emprendimientos Nashun, La Cosita Chula y Kuil Ecolápiz, respectivamente.

keyboard_backspaceGo to News