El negociador: una conversación con Arturo Elías Ayub

El director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil compartió anécdotas y detalles de su libro con alumnos de posgrado y participantes de Executive Education.

Por COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL | EGADE BUSINESS SCHOOL

“Las cosas que realmente tienen valor no tienen precio”, aseguró el empresario Arturo Elías Ayub, durante una charla virtual en la que presentó su libro El negociador: Consejos para triunfar en la vida y en los negocios.

Invitado por EGADE Business School, el director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil compartió anécdotas y detalles de su publicación con alumnos de los programas de posgrados y participantes de los programas de Executive Education.

La conversación fue dirigida por Osmar Zavaleta, decano interino de EGADE Business School, mientras que Lucila Bracho, directora de Alianzas Estratégicas y Experiencia del Cliente en Educación Ejecutiva, moderó las preguntas de la audiencia.

En El negociador, Ayub comparte lo que ha aprendido en los negocios y en la vida, desde sus inicios en la tienda de su padre en la calle de Correo Mayor en el Centro Histórico de la Ciudad de México, su paso por el futbol como presidente de los Pumas, hasta convertirse en uno de los empresarios y negociadores más reconocidos de México por su trabajo en Grupo Carso, uno de los grupos empresariales más importantes del mundo.

Al repasar los diversos pasajes del libro, Zavaleta preguntó al autor qué atributo en común ha observado entre los empresarios de éxito.

“Lo que siempre está presente en los empresarios exitosos que conozco, sin duda, es el trabajo duro. Ese es un atributo que no hay manera de sustituir. Si no estás dispuesto a recorrer un camino de trabajo duro y quieres ser un empresario exitoso, mejor dedícate a otra cosa”, opinó el también director general de Uno TV y director general de Fundación Telmex-Telcel.

A los emprendedores, el integrante del elenco del programa Shark Tank México advirtió que no sólo necesitan pensar creativa o innovadoramente, sino concretar sus proyectos.

“Desde el principio de los siglos, el que es más creativo tiene mejores resultados. Es el que piensa fuera de la caja y, muy importante, el que lleva a cabo sus ideas. Porque la creatividad hecha realidad es la que funciona; lo que no se vale es ser creativo y dejarlo en fantasía”, expresó Ayub.

El empresario invitó a la audiencia a aprovechar las herramientas digitales que hoy en día se encuentran en forma cuantiosa y accesible, para “echar a volar su creatividad” y generar mayor valor a sus organizaciones y clientes.