EGADE recibe Premio Flourish 2023 por historia de innovación en Kenia para poner fin a la pobreza

La historia destaca el trabajo transformador de la African Agency for Arid Resources (AGAR) en la comunidad maasai.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey figuró entre los galardonados de los Premios Flourish 2023, al obtener el premio de la categoría “Objetivo Global 1: Fin de la Pobreza”.

El premio fue recibido por la historia titulada "Empoderando a las Mujeres Maasai en Tierras Áridas", que destaca el trabajo transformador de la African Agency for Arid Resources (AGAR) en Kenia.

El equipo que presentó esta historia está compuesto por una alumna y cuatro alumnos de diversas escuelas y países:

• Jorge Luis Pérez López, EGADE Business School, México.
  • Oscar Herdocia, Yale School of Management, Estados Unidos.
  • Naga Suresh Nandamuri, Indian Institute of Management Bangalore, India.
  • Dibyendu Bhadra, Indian Institute of Management Bangalore, India.
  • Maureen Awuor Obunga, Strathmore Business School, Kenia.

Este grupo trabajó en su historia bajo la guía del profesor Francisco Layrisse, dentro del módulo “Sustainable Entrepreneurship in LatAm: Towards a More Equitable and Innovative Economy”, impartido por EGADE Business School en la edición de Junio 2022 (online) de la Global Network Week for EMBA Students.

Los Premios Flourish son impulsados por AIM2Flourish, una iniciativa del Fowler Center for Business as an Agent of World Benefit.

El certamen busca alentar a las y los estudiantes y profesores de negocios de todo el mundo a identificar y compartir historias de innovación empresarial que se alineen con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

En 2022, se publicaron en la plataforma de AIM2Flourish un total de 694 historias inspiradoras de innovación, provenientes de diversas partes del mundo.

De este conjunto de narrativas, el equipo de los Premios Flourish seleccionó las 78 historias más excepcionales como finalistas, y posteriormente nombraron a los 17 ganadores de la edición 2023, uno por cada ODS.

La historia del equipo de EGADE Business School, "Empoderando a las Mujeres Maasai en Tierras Áridas", arroja luz sobre las impactantes iniciativas de AGAR para elevar a la marginada comunidad maasai en Kenia.

A través de soluciones innovadoras, destaca la historia, AGAR ha empoderado a las mujeres maasai al proporcionarles acceso a educación, microfinanzas y capacitación en prácticas agrícolas sostenibles.

El anuncio de los 17 equipos ganadores de los Premios Flourish 2023 se llevó a cabo entre el 5 y 9 de junio.