Dialogan sobre liderazgo femenino e inclusión en los negocios

En el marco del Día Internacional de la Mujer, más de 100 alumnas y egresadas de EGADE Business School conversan y hacen networking en Women in Business.

Por ASTRAYA RODRÍGUEZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Estudios señalan que, al cerrar la brecha de género salarial en el país, el PIB crecería en un 70% aproximadamente, apuntó Alejandra García, egresada del OneMBA y directora general de Sophos en México.

No es una cuestión de cuotas; la inclusión y diversidad es un gran acelerador en las organizaciones”, afirmó la directiva, durante la primera edición online de Women in Business, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.

Más de 100 alumnas y egresadas de EGADE Business School se reunieron en esta charla y networking para dialogar sobre liderazgo femenino en los negocios.

García, también graduada del programa Women for Board, compartió cuatro claves que la han ayudado a abrirse camino en un entorno liderado por hombres:

• No tengas miedo: “No importa tu edad, cualquier cosa que puedas imaginar la puedes crear, cree en ti misma y lucha por las posiciones con las que sueñas”.

• Colabora: “40% de la fuerza laboral en México son mujeres. Lo primero que yo hice fue cambiar mi chip; tanto el hombre como la mujer tienen capacidades y, más allá de un tema de competencia, debe buscarse la colaboración”.

• Aprende y apóyate de otras mujeres: “A las que tengan mujeres en sus equipos, mentoréenlas, retroaliméntenlas y trabajen con ellas en un plan de desarrollo. A las que van iniciando, busquen un mentor que tenga más experiencia que ustedes y pueda ayudarles a alcanzar sus objetivos”.

• Edúcate y prepárate más: “Busca siempre estar adelante en temas de educación, a mí, el OneMBA me abrió un panorama completamente nuevo”.

Al terminar la charla, Anayenssy Nieto, sommelier de Casa Madero, dirigió una cata de vino virtual para todas las participantes.