Conectan alumnos y egresados con reclutadores y empresas líderes en Talent & Career

A través de la plataforma Highered, visitan stands virtuales de más de 40 organizaciones para conocer oportunidades de carrera en diferentes industrias e interactuar con líderes de recursos humanos.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

¡Prepárate, explora, conecta, posiciónate! Bajo estas premisas, más de 600 alumnos y egresados de EGADE Business School participaron del 19 al 22 de julio en las diferentes actividades de Talent & Career 2021.

En su tercera edición, este evento nacional de reclutamiento y networking organizado por Career Services se llevó a cabo en formato 100% online.

PREPÁRATE: MASTERCLASSES

Durante los primeros dos días de Talent & Career se impartieron las masterclasses “Cómo destacar tu perfil profesional con tu elevator pitch” y “Cómo hackear tu networking”, a cargo de  Luis Carlos Chapa, Senior Partner de Bluemind Recruitment Experts, y Gabriela Mitri, fundadora de Speakher Nights, respectivamente.

Además, se ofrecieron clínicas de CV con expertos de Career Services, en las cuales se revisaron en vivo los currículos de los participantes y se brindaron tips para destacar cada uno de los perfiles.

EXPLORA: STANDS VIRTUALES

A partir del tercer día, los alumnos y egresados de EGADE Business School exploraron los stands virtuales de Talent & Career a través de la plataforma Highered.

En los módulos se contó con más de 100 representantes de más de 40 empresas líderes en diferentes sectores e industrias.

Las organizaciones participantes fueron Accenture, Alfa, American Express, Arca, Banco Santander, BAT, Bitso, Boehringer, Cemex, Citibanamex, Grupo Coppel, Corning, Danone, Deacero, Deloitte, Didi, Eaton, Endeavor, EY, Frisa, Hilti, Huawei, Iconn, IFC, John Deere, Johnson, Kellogg Company, The LEGO Group, Linde, London Consulting Group, Microsoft, Neoris, Novo Nordisk, Pepsico, Plexus, PWC, Qualtia, Schneider Electric, Siemens, Sintec Consulting, Tata Consultancy Services, Ternium, Urrea, Viakable y Xignux.

Al cierre del evento se publicaron más de 140 vacantes y las empresas recibieron más de 2 mil visitas.

CONECTA: CHAT Y SESIONES VIRTUALES

Los alumnos y egresados tuvieron la oportunidad de interactuar con líderes de recursos humanos a través de chat directo, así como en sesiones virtuales en vivo en las que se compartieron datos relevantes sobre las compañías y sus planes de desarrollo.

POSICIÓNATE: PITCH PERFECT CHALLENGE

Por primera vez dentro de Talent & Career tuvo lugar el Pitch Perfect Challenge, que permitió a los participantes perfeccionar su elevator pitch con el objetivo de destacar sus perfiles profesionales.

Este reto de video tuvo como ganadoras a las alumnas Ana Gabriela García, del Master in Business Management en Monterrey; Andrea Cruz , del EGADE MBA en Santa Fe, y Paola Oscanoa, del EGADE MBA en Lima.