8M, un momento de reflexión

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una jornada para reconocer la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género que han encabezado miles de mujeres a lo largo de la historia.

Por COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL | EGADE BUSINESS SCHOOL

Como parte del Tecnológico de Monterrey, EGADE Business School reconoce que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es un momento para la reflexión individual y colectiva acerca de los avances en materia de igualdad de género, así como en las desigualdades y barreras que aún persisten e impiden el desarrollo pleno de niñas y mujeres.

A continuación, compartimos las reflexiones de una alumna, una egresada y una profesora de EGADE Business School, para invitar a la comunidad a tomar consciencia y continuar avanzando hacia una sociedad donde todas y todos puedan alcanzar su desarrollo pleno.

“Tomemos unos momentos para reconocer y agradecer a todas las mujeres que estuvieron en nuestro pasado, y que justamente gracias a ellas tenemos las oportunidades y derechos que tenemos hoy”, expresó Adriana Meave, emprendedora y Alumna del Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship.

“(A las mujeres) me encantaría recordarles lo emocionante que es ser mujer con todos los contrastes que tenemos. Decirles que se atrevan, que se la crean. La única competencia debe de ser contigo mismo porque el respeto, la igualdad y la equidad no debe de tener género”, dijo Adriana Hernández, egresada del EGADE MBA y Supply Chain Manager Latam en Panduit.

“Colaboremos unas con otras para irnos abriendo espacios. Y los hombres también pueden ayudar a abrirnos esas posiciones claves de la sociedad en todos sus ámbitos”, manifestó Christiane Molina, profesora, investigadora y directora del Centro de Empresas Conscientes para un Futuro Sostenible de EGADE Business School.

Ver el video completo, aquí.