Jorge Luis Graciano Vera-Martínez

Profesor investigador de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey

Jorge Vera obtuvo el Doctorado en Ciencias de la Administración (en el área de mercadotecnia) con mención honorífica en el Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración de la UNAM. Es Maestro en Administración con especialidad en mercadotecnia por el ITAM. Obtuvo la licenciatura en Psicología por la Facultad de Psicología de la UNAM. Cuenta con amplia experiencia profesional en investigación de mercados y áreas afines. En su trayectoria profesional ha participado como consultor en proyectos para empresas como: Carter Wallace, Colgate¿Palmolive, Seagram´s, Sabritas, Microsoft, Novartis, CISCO Systems, Johnson y Johnson, Cemex, entre otras. Desde el año 2005 es Profesor-Investigador de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México. Aquí imparte cursos de profesional y de posgrado en materias como inteligencia de mercados, metodología de la ciencia, mercadotecnia estratégica, y gestión de marcas. Fue investigador titular de la cátedra de investigación "Consumidor, Marca y Competitividad" desde 2005 hasta 2014. En su actividad como investigador ha publicado diversos artículos en revistas científicas internacionales en áreas como mercadotecnia estratégica, manejo de marcas, y comportamiento del consumidor.

VER TODOS LOS AUTORES