Una EXATEC EGADE en ranking de mejores CFO de México de la revista Mundo Ejecutivo

Reconocen a egresada de la Maestría en Administración por su labor en la dirección financiera.

Por FERNANDA MORALES BACA | EGADE BUSINESS SCHOOL

Una egresada de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey destacó en el ranking Los 20 mejores CFO de México 2023, publicado por la revista Mundo Ejecutivo.

Se trata de Mildred Villegas Sojo (MA’04), vicepresidenta de Finanzas para Unilever México y la unidad de negocios de Nutrición para Latinoamérica.

Este ranking reconoce a mujeres y hombres que son líderes en la dirección financiera y están haciendo historia en el ecosistema empresarial.

“Una empresa puede tener un buen modelo de negocios, cuidar sus productos y servicios, pero si no tiene liquidez y un uso estratégico de sus recursos, no podrá continuar y lograr sus objetivos. Por ello es indispensable garantizar la construcción y el fortalecimiento constante del área de finanzas, de quien la

dirige y sus colaboradores, para que sea el pilar sólido para que las empresas puedan ser altamente productivas, estables y exitosas”, apunta la publicación.

Villegas Sojo, egresada de la Maestría en Administración, se unió a Unilever hace 24 años. Durante su trayectoria ha desempeñado diversos roles en el área de Finanzas, y entre los más recientes fue parte del board como vicepresidenta de Finanzas para Unilever Norte de Latinoamérica (México, Caribe y Centroamérica).

La metodología del ranking consideró tres aspectos de las y los diferentes CFO: ingresos de sus empresas estudios de posgrado y experiencia en el sector.

La lista completa puede consultarse en la edición de Septiembre 2023 de Mundo Ejecutivo.