EGADE Business School continúa fortaleciendo su liderazgo en el área de Administración de Servicios con la presentación de trabajos del profesor Javier Reynoso y las alumnas del Doctorado en Ciencias Administrativas, Ana Valdés y Karla Cabrera, durante el pasado mes de junio en prestigiosas conferencias de investigación de servicios a nivel internacional.
Las alumnas del DCA, Karla Cabrera y Ana Valdés, en el 10th SERVSIG Conference 2018.
Reynoso, Valdés y Cabrera asistieron a la 10th SERVSIG Conference 2018 “Opportunities for Services in a Challenging World”, celebrada del 14 al 16 de junio en IÉSEG School of Management, en su campus de París, Francia.
“Los tres participamos en una sesión especial sobre investigación de servicios en la Base de la Pirámide; en el caso de las alumnas, cabe destacar, presentaron avances de sus tesis doctorales, y ambas acudieron a la conferencia con el apoyo de fondos del Centro Latinoamericano-Suizo de la Universidad de San Gallen (CLS-HSG) en Suiza”, relató Reynoso, director de tesis de Valdés y Cabrera.
En la referida sesión, Reynoso presentó el trabajo “Service research at the Base of the Pyramid (BoP)”, mientras que Valdés y Cabrera expusieron “Trust Development in BoP Partnerships” y “Value Co-Creation in Multi-Actor Service Systems at the BoP”, respectivamente, y Simon Joncourt, del instituto Eawag de Suiza, compartió “Business Model Innovation in Low Income Markets”.
En el mismo congreso, Reynoso participó en la presentación del trabajo “A Scaling Up Framework for Innovative Service Ecosystems: Lessons from Eataly and KidZania”, con un equipo de profesores e investigadores de Roma Tre University, de Italia, y del Service Research Center de Karlstad University, de Suecia, y tomó parte como chairperson en una sesión en la que Valdés presentó el trabajo “Social Capital and Value Co-creation in Service Ecosystems”.
Adicionalmente, Reynoso fue distinguido con dos Highly Commended Awards, uno por el paper "Does One Size Fit All? New Service Development Across Different Types of Services", publicado en el Journal of Service Management (Q1), y otro por el paper “Determinants of Services Co-Creation with Business Customers”, publicado en el Journal of Services Marketing (Q1).
“Ambos artículos premiados fueron realizados en coautoría con el profesor Bo Edvardsson de Suecia y colegas de otros países, y son fruto del trabajo que desarrollamos con el mismo Edvardsson cuando participó como líder internacional de nuestro GIEE en Service Management durante el periodo 2014-2016”, apuntó.
Previamente, Reynoso acudió del 10 al 13 de junio a la 15th International Research Conference in Service Management, organizada por IAE Aix-Marseille Graduate School of Management, en La Londe les Maures, al sur de Francia, donde participó como chair en algunas de sesiones, y presentó el trabajo “Managing Service Organizations at the Base of the Pyramid”, en el que colaboró Cabrera.
Del 18 al 20 de junio, Reynoso asistió al 5th Competitive Advantage in the Digital Economy Forum (CADE 2018), organizado por la Universidad de Warwick, Inglaterra, en su sede de Venecia, Italia, y que este año se centró en datos personales, sistemas de servicios inteligentes y transformación digital.
“El objetivo de presentar trabajos o asistir a estos eventos es conocer las nuevas tendencias y temas clave, con el propósito de poder identificar nuevas líneas de investigación e incluir algunos de esos temas en la actualización de nuestros cursos en la concentración de Service Management”, comentó Reynoso.