Se fortalece liderazgo de investigación de EGADE Business School con distinciones del SNI

Dieciocho profesores investigadores de los 7 Grupos de Investigación de Enfoque Estratégico (GIEE) del área de negocios fueron distinguidos en la Convocatoria 2018 para Ingreso o Permanencia en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), cuyos resultados se dieron a conocer el pasado 26 de septiembre.

Este reconocimiento del organismo dependiente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ratifica la excelencia de los investigadores de EGADE Business School y el carácter innovador y relevante de su investigación, así como su aporte al avance de la investigación científica en México y el mundo.

En la convocatoria 2018 del SNI, se obtuvieron ocho nuevos ingresos, dos elevaciones de nivel y ocho permanencias:

Nuevos ingresos:

• Con nivel SNI-I: el Dr. Ezequiel Alejandro Martín Reficco y la Dra. María de la Paz Toldos Romero.
  • Con nivel de Candidato: la Dra. Ana Dolores Franco Valdez, el Dr. Elliott Tyler Kruse, el Dr. Miguel Ángel López Lomelí, el Dr. Michal Szymanski, la Dra. María Elena Vázquez Lira y la Dra. Marcia Nelly Villasana Campos.

Elevaciones de nivel:

• Del SNI-I al SNI-II: la Dra. María del Pilar Ester Arroyo López y el Dr. Jorge Luis Graciano Vera Martínez.

Permanencia:

• Con nivel SNI-III: el Dr. Bryan William Husted Corregan.
  • Con nivel SNI-II: la Dra. Raquel Minerva Castaño González y la Dra. Anabella del Rosario Dávila Martínez.
  • Con nivel SNI-I: el Dr. José Ernesto Amorós Espinosa, el Dr. Mauricio Cervantes Zepeda, el Dr. Samuel Arturo Mongrut Montalván y el Dr. Miguel Angel Montoya Bayardo.
  • Con prórroga de 2 años en nivel Candidato: el Dr. Eduardo Saucedo de la Fuente.

“Con estos nuevos ingresos y permanencias que entran en vigor en enero de 2019, los GIEEs se fortalecen elevando de 47 a 55 miembros inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores, de los cuales 20 están distinguidos con el nivel de Candidato, 21 con el nivel SNI-I, 11 con el nivel SNI-II y 3 con el nivel SNI-III”, detalló el Dr. Teofilo Ozuna, Decano Asociado de Investigación de EGADE Business School.

La calidad de la investigación de EGADE Business School también se refleja en sus programas doctorales. En la convocatoria 2018 del SNI, seis egresados del Doctorado en Ciencias Administrativas o del Doctorado en Ciencias Financieras lograron ingresar u obtener permanencia en el SNI.

“Felicidades a nuestros profesores y egresados por estos logros que contribuyen a sus carreras como investigadores”, expresó el Dr. Ozuna.

Los siete GIEEs del área de negocios son Business Analytics, Comportamiento del Consumidor y Creación de Valor, Emprendimiento y Liderazgo, Estrategia y Administración de las Organizaciones en Economías Emergentes, Finanzas y Macroeconomía, Innovación Social, y Retail.

En el QS Global MBA Ranking 2019, EGADE Business School obtuvo la posición número 1 en América Latina y la 78 de 251 a nivel mundial, y parte de sus puntajes más altos en el criterio de “liderazgo de pensamiento”. Dicho indicador toma en cuenta la reputación académica de la Escuela basada en los votos de miles de académicos en 60 países de todo el mundo, la productividad de la facultad en diversos campos académicos y la proporción de profesores con doctorados.