Reconoce Imjuve a egresado de EGADE con Premio Nacional de la Juventud

EXATEC EGADE distinguido en categoría de Ingeniero Emprendedor es socio fundador de Girasolve Energy, empresa dedicada a la ejecución de proyectos de energía solar.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Luis Ángel Plata Cavazos, egresado de la Especialidad en Administración Energética de EGADE Business School, fue reconocido entre los ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2020 – 2021 del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

El originario de Allende, Nuevo León, de 27 años fue parte de los 19 jóvenes distinguidos en esta edición por sus aportaciones a la sociedad y para mitigar los efectos de la pandemia de COVID–19 en el país.

Este premio consta de 10 distinciones diferentes en dos categorías: la A que contempla a jóvenes de entre 13 y 17 años de edad; y la B que reconoce a jóvenes de entre 18 y 29 años.

Plata Cavazos fue premiado en el rubro de Ingeniero Emprendedor en la categoría B.

"En EGADE desarrollé mi habilidad para resolver problemas desde una perspectiva más amplia; aprendí a pensar de una manera más disruptiva, elevé mis expectativas y mi nivel de disciplina", dijo en entrevista con CONECTA.

El EXATEC EGADE es ingeniero graduado de la UANL y socio fundador de Girasolve Energy, empresa dedicada a la ejecución de proyectos de energía solar.

"Me dedico a la planeación estratégica. Me interesa brindarles ahorros importantes a nuestros clientes, construir proyectos que generen energía 100 por ciento limpia y reducir las emisiones de CO2 a nuestra atmósfera", comentó.

Las y los ganadores del Premio Nacional de la Juventud recibieron una medalla de oro ley, una roseta, 100 mil pesos en contratos de comisión mercantil y depósito de títulos en custodia y administración (Codes), así como un diploma firmado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La ceremonia de entrega de este reconocimiento se realizó el 20 de diciembre del 2021.

Plata Cavazos también ha sido distinguido con el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia en 2016 y el Premio Estatal de la Juventud de Nuevo León en 2019.

Con información de CONECTA.