Profesores EGADE son reconocidos en Convocatoria 2022 del SNI

Distinguen por sus contribuciones científicas a profesores de EGADE Business School dentro del Sistema Nacional de Investigadores.

Por COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL | EGADE BUSINESS SCHOOL

Cinco profesores de EGADE Business School fueron reconocidos en la Convocatoria para Ingreso, Permanencia o Promoción en el Sistema Nacional de Investigadores (SIN) 2022 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Los miembros de la Facultad EGADE que recibieron distinciones son:

Nuevos ingresos:

• SNI Nivel I:  Rajiv Maher y Ricardo Ernesto Buitrago Rubiano.
  • SNI Nivel Candidato: Felipe Ignacio Symmes Avendaño y María Lucila Osorio Andrade.

Permanencias:

• SNI Nivel I:  José Ernesto Amorós Espinosa.

Los cinco profesores EGADE forman parte de un grupo de 17 profesoras y profesores de la Escuela de Negocios (Pregrado y EGADE Business School) del Tecnológico de Monterrey que fueron reconocidos dentro de la convocatoria.

Con los nuevos ingresos, promociones de nivel y permanencias de la Convocatoria 2022, que entran en vigor a partir de enero de 2023, la Escuela de Negocios (Pregrado y EGADE Business School) pasa de 69 a 76 profesores reconocidos por el SNI, de los cuales 29 pertenecen al Nivel Candidato; 35 al Nivel I; 10 al Nivel II; y 2 al Nivel III.

Asimismo, 10 egresadas y egresados del Doctorado en Ciencias Administrativas (DCA) y del Doctorado en Ciencias Financieras (DCF) de EGADE Business School —algunos de ellos también profesores en la Escuela de Negocios—también fueron reconocidos también dentro de la convocatoria:

• SNI Nivel II: Abigail Rodríguez Nava (DCF), Andree Marie López Fernández (DCA), Guillermo Sierra Juárez (DCF) y Ricardo Massa Roldán (DCF).
  • SNI Nivel I: Alberto López Hernández (DCA) y Jaime González Maiz Jiménez (DCA).
  • SNI Nivel Candidato: María Lucila Osorio Andrade (DCA), Nancy Berenice Ortíz Alvarado (DCA), Osmar Ernesto Arandia Pérez (DCA) y Salvador Samuel Guajardo Treviño (DCA).