Podcast Territorio Negocios: episodios de abril 2023

Territorio Negocios forma parte de Tec Sounds y está disponible en Spotify, Amazon Music, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Por FERNANDA MORALES BACA | EGADE BUSINESS SCHOOL

Comercio exterior, search funds y reputación organizacional fueron los temas abordados por Territorio Negocios, el podcast de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, durante el mes de abril.

Si te los perdiste, aquí te dejamos los tres episodios del mes:

Ep. 116 - Desafios del comercio exterior

El impacto post-pandemia y la coyuntura económica han evidenciado las vulnerabilidades de las cadenas de suministros globales. Paulina Aguilar, cofundadora y directora general en México de Mundi, y Eric Porras, director nacional de Programas MBA de EGADE Business School, conversan sobre el papel de la industria fintech y el nearshoring frente a los retos y oportunidades del comercio exterior en México y América Latina.

Ep. 117 - Fondos de búsqueda: el camino de la inversión

Los fondos de búsqueda (search funds) se han convertido en un efectivo instrumento de inversión entre emprendedores e inversionistas vía adquisiciones empresariales. Por sus bajos costos y mínimos riesgos, engloban la fórmula de una inversión ideal exitosa, con retornos internos hasta 16% superiores a los de fondos de capital privado o "venture capital". En este episodio, Félix Cárdenas, director del Centro de Innovación y Emprendimiento de EGADE Business School, y César González, co-founder y managing partner en Sapiens Capital, dialogan sobre las mejores prácticas para adentrarse en la operación de fondos de búsqueda y el panorama presente y futuro para estas opciones de inversión en LATAM.

Ep. 118 - Reputación organizacional

La reputación es el activo intangible más relevante para cualquier organización. Carolina Aldana, Digital Senior Manager en Estée Lauder Companies, y Luciana Manfredi, profesora investigadora del Departamento de Estrategia y Liderazgo de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, conversan sobre la importancia de generar confianza para construir una buena reputación, así como de los riesgos online que enfrentan las empresas en esta materia.

Territorio Negocios forma parte de la barra de podcasts de Tec Sounds disponible en Spotify, Amazon Music, Apple Podcasts y Google Podcasts.