OneMBA anuncia a MBS como nueva escuela socia de EU

OneMBA, el programa ejecutivo global de MBA, ofrecido en asociación con reconocidas escuelas de negocios de todo el mundo, anunció que University of Miami Business School (MBS) se unió a su consorcio, en reemplazo de University of North Carolina Kenan-Flagler Business School como escuela socia de los Estados Unidos.

Las escuelas socias del Global OneMBA son las siguientes:

"Cuando Estados Unidos está mirando hacia adentro, nosotros en Miami Business School reafirmamos con orgullo nuestro compromiso con el diálogo global y el apoyo mutuo al unirnos a la familia de escuelas OneMBA", declaró John Quelch, Decano de University of Miami Business School.

Miami Business School, fundada en 1929, es reconocida por su agilidad y liderazgo con visión de futuro, y está enfocada en asociaciones globales. Su misión es desarrollar ideas innovadoras y líderes con principios que transformen los negocios globales y la sociedad. Sus ingresos de estudiantes de posgrado aumentaron un 12 por ciento en 2018, lo que demuestra la atracción de sus programas académicos y su ubicación.

Siendo una de las 11 escuelas y colegios de su universidad, Miami Business School ofrece programas de pregrado, maestría, doctorado y educación ejecutiva. Ubicada en un importante centro de negocios internacionales, es aclamada por su perspectiva global, la diversidad de estudiantes y profesores, y su compromiso con la comunidad empresarial.

"OneMBA ofrece a nuestros estudiantes la oportunidad de aprender sobre el mundo de los negocios internacionales haciendo, experimentando y trabajando en diversos equipos globales", dijo Patricia Abril, Vicedecana de Educación para Graduados en Miami Business School. "No hay mejor manera de aprender en el mundo de hoy".

Con la incorporación de MBS, el consorcio OneMBA gana un nuevo socio que es un líder en la preparación de individuos y organizaciones para sobresalir en el complejo, dinámico e interconectado mundo de los negocios internacionales.

“La comunidad OneMBA da la bienvenida a la University of Miami Business School en el consorcio. MBS es reconocida por su enfoque en la innovación, la diversidad y el liderazgo ético, valores que resuenan profundamente con el espíritu de OneMBA y guían nuestros esfuerzos en el desarrollo de líderes globales cada vez más abiertos, responsables y creativos. Todos estamos muy impresionados por la profesionalidad, el compromiso y la pasión del equipo de University of Miami Business School. OneMBA refuerza así su posición distintiva como el verdadero programa de MBA ejecutivo global ”, declaró Jorge Carneiro, Presidente del Comité Ejecutivo y Decano Asociado de OneMBA y Profesor de Estrategia y Negocios Internacionales en FGV-EAESP.

Acerca de OneMBA

OneMBA es el único MBA ejecutivo global entregado en asociación por cinco escuelas de negocios internacionales de primer nivel. Profesores de todas las escuelas y profesionales internacionales proporcionan un marco para comprender el entorno empresarial global y los desafíos de gestión específicos para hacer negocios en Europa, Asia y las Américas. Los participantes de OneMBA desarrollan las habilidades para dirigir organizaciones internacionales, con énfasis en el trabajo con equipos multiculturales. El idioma inglés se utiliza para todos los cursos, que incluyen:

• Residencias globales: los participantes de OneMBA de las cinco escuelas se reúnen para residencias globales de cuatro semanas de duración en cuatro continentes, que cubren países que representan alrededor del 50 por ciento del PIB mundial. Visitan compañías regionales y multinacionales y asisten a profesores de ejecutivos locales, empresarios, políticos públicos y profesores, además de participar en inmersión social, como una forma experiencial de comprender diferentes perspectivas sobre cómo hacer negocios.
  • Cursos globales: Entre las residencias, los participantes de OneMBA asisten a cursos coordinados globalmente en sus escuelas asociadas locales de OneMBA.
  • Cursos regionales: cada escuela asociada ofrece cursos regionales que aceleran el éxito profesional en su región mundial.
  • Durante más de 21 meses, los estudiantes participan en múltiples equipos globales (organizados a propósito para incluir la diversidad en términos de nacionalidad, antecedentes culturales, antecedentes académicos, industria y experiencia en el área funcional, así como género y edad), para llevar a cabo grandes proyectos que requieren trabajo de forma remota con miembros del equipo global de las otras escuelas asociadas.

Diseñado para profesionales de negocios que viven y trabajan en todo el mundo, OneMBA se lanzó en 2002 y su primera clase se graduó en 2004. Hoy en día, su red de mil 400 egresados en puestos de liderazgo sénior se extiende a más de 50 países.

Más información sobre OneMBA en http://onemba.org/