EGADE Navbar ES

 
 
 
 
Líderes empresariales con visión social, necesarios para transformar sociedad: Salazar Lomelín
-

Por José Ángel de la Paz 

Para transformar la sociedad mexicana se necesitan líderes empresariales con propósito y visión social, señaló Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Internacional de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey y presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE). 

“Nuestros liderazgos deben comprender la importancia de generar la cohesión social, desarrollar el capital humano y crear infraestructura para México”, indicó Salazar Lomelín, ante más de cien hombres y mujeres de negocios, durante el lanzamiento del EGADE - W. P. Carey Executive MBA.

En ese sentido, indicó, discrepa con la idea de que un líder empresarial deba ocuparse exclusivamente de lo que sucede en los límites de su empresa. Al contrario, juzgó, un líder empresarial debe ser vehículo del cambio.

“Somos corresponsables de atacar el problema de la pobreza en el país”, agregó.

Líderes empresariales con visión social, necesarios para transformar sociedad: Salazar Lomelín

En cuanto a los retos y las oportunidades para los negocios en la región de Norteamérica, Salazar Lomelín señaló que a pesar de las recientes tensiones por el tema migratorio y las negociaciones del T-MEC, México ha terminado por convertirse en el principal socio comercial de Estados Unidos, rebasando a China. 

“En Estados Unidos, las importaciones manufactureras de todos los países latinoamericanos, incluido Brasil, no superan las importaciones manufactureras mexicanas. Somos el mejor socio que puede tener Estados Unidos. Nuestra región tiene prosperidad. Estoy convencido que se firmará el T-MEC, porque nos conviene a todos”, manifestó. 

Apuntó que el sector exportador de México, aunque es uno de los más competitivos del mundo, necesita incluir más contenido nacional. 

“De qué nos sirve ser el séptimo exportador manufacturero si solo le ponemos el 28 por ciento de contenido nacional a lo que exportamos, cuando en China le ponen el 90 por ciento. Esto abre una gran oportunidad a los empresarios mexicanos para integrase más en las cadenas de valor”, dijo Salazar Lomelín.

El EGADE - W. P. Carey Executive MBA, programa de doble titulación para ejecutivos globales de alto nivel gerencial, fue lanzado mediante una alianza de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey y W. P. Carey School of Business de Arizona State University.

keyboard_backspaceGo to News