EGADE Navbar ES

 
 
 
 
Lanzan programa para el sector de capital privado y emprendedor
-

EGADE Business School y el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR) anunciaron el lanzamiento del programa ejecutivo NextGen Venture Capital & Private Equity for Managers Specialization Course para atender al sector de capital privado y emprendedor de México mediante la profesionalización e incorporación de mejores prácticas en una industria que ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años. 

En ese sentido, y acompañado de un ecosistema dinámico y altamente colaborativo, el volumen de casos y experiencias han sido significativas, reflejando la forma en que los conceptos y las prácticas internacionales han aterrizado en México y América Latina, su regulación, sus distintas modalidades y prácticas de negocios. 

En ese contexto, José Antonio Quesada, director de EGADE Business School en la Ciudad de México, señaló: “Experimentar la toma de decisiones cruciales en la vida de un fondo, desde su conformación hasta el cierre del mismo, es vital. Los inversionistas, emprendedores y dueños de empresa deben comprender el funcionamiento y motivaciones de los fondos, lo que les permitirá conocer su relevancia en la creación de valor, uno de los principales objetivos del programa ejecutivo”.

Asimismo, este programa está diseñado para apoyar la misión que comparten EGADE Business School y FOCIR de desarrollar líderes de negocios, particularmente en las áreas  de capital de riesgo y administración de fondos, desde capital semilla hasta capital privado, con la finalidad de identificar oportunidades de inversión en diferentes ámbitos y sectores, y desarrollar habilidades cuantitativas que permitan determinar y tomar decisiones de estrategias de inversión, así como aplicar herramientas para entender la piscología de los inversionistas y del emprendedor. 

“El respaldo de EGADE Business School en la selección del material y la calidad de los expositores permitirán una colaboración y aprendizaje en conjunto con los profesionales del sector, así como un mayor conocimiento de los elementos de juicio de temas selectos de la vida de fondos reales que operan en México, además de los conocimientos prácticos y técnicos de la industria”, enfatizó el Dr. Luis Alberto Ibarra Pardo, director general de FOCIR. 

El programa se define por su carácter técnico-práctico, a partir de la experiencia selecta de casos reales en donde se estudiarán todas las etapas por las que pasa un fondo y los participantes. Está dirigido a los inversionistas o grupos de personas con interés común en la búsqueda de crear su propio fondo de capital emprendedor; profesionales y consultores que deseen conocer e involucrarse en la industria; administradores de fondos que deseen profesionalizarse y actualizarse; administradores públicos y autoridades en búsqueda de crear mejores políticas públicas para el desarrollo económico del país y empresarios en búsqueda de diversificación de sus inversiones.
 

Link video: https://www.youtube.com/watch?v=gUOl-cl1jUA

keyboard_backspaceGo to News