Crean premio de sostenibilidad en honor a Consuelo García de la Torre

Representa un reconocimiento de PRME a la memoria y legado de la profesora de EGADE Business School, que seguirá inspirando a las personas a actuar por un futuro más sostenible.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

El Capítulo Latinoamérica y el Caribe de la iniciativa Principles for Responsible Management Education (PRME) del Pacto Mundial de las Naciones Unidas creó el Premio Consuelo García de la Torre al Liderazgo en la Aplicación de los Principios PRME, que honra la memoria y legado de la profesora de EGADE Business School por su compromiso con la educación para la sostenibilidad.

García de la Torre, fallecida el 29 de enero de 2022, fue una de las principales impulsoras de PRME desde su fundación en 2007.

Como miembro de la facultad de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, García de la Torre destacó en desarrollar programas de formación e investigación que ayudaran a las personas a comprender el impacto de sus acciones en el medio ambiente y la sociedad.

También fue una promotora de la responsabilidad social empresarial, y trabajó para impulsar prácticas sostenibles en las empresas.

El Premio Consuelo García de la Torre es un reconocimiento a su legado y trabajo por un mundo más sostenible, que busca reconocer a las instituciones académicas y escuelas de negocios de Latinoamérica y el Caribe que han demostrado un compromiso excepcional en la promoción del desarrollo sostenible y la educación responsable.

El premio consta de cuatro categorías:

• Mejor buena práctica institucional en sostenibilidad: para iniciativas que evidencien el compromiso institucional con la sostenibilidad, relacionas con la gestión, el liderazgo la rendición de cuentas.

• Mejor buena práctica en formación en sostenibilidad: para experiencias de creación de contenidos, materiales o procesos formativos que muestren al aprendizaje efectivo para un liderazgo responsable.

• Mejor investigación en sostenibilidad: para investigaciones que contribuyan a la comprensión del rol, dinámica e impacto de las organizaciones en la creación de valor económico social y ambiental.

• Mejor buena práctica de extensión o proyección social: para actividades colaborativas de impacto, que ayuden a afrontar los desafíos del desarrollo sostenible y /o faciliten el dialogo y debate entrono a la responsabilidad social y la sostenibilidad con diversos grupos de interés.

La convocatoria cerró el pasado 31 de julio. Los ganadores serán anunciados el próximo 2 de noviembre en la ceremonia de clausura del 12vo Encuentro Regional PRME, a celebrarse en Córdoba, en Argentina.