Invitan a participar en estudio de Inversión Ángel en México

Una encuesta digital está disponible para los inversionistas ángeles mexicanos que deseen participar en beneficio del ecosistema emprendedor nacional.

Por COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL | EGADE BUSINESS SCHOOL

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, la Universidad Panamericana, la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) y AngelHub Ventures unieron fuerzas para lanzar el Primer Estudio de Inversión Ángel en México.

Su objetivo es conocer y comprender el perfil del inversionista ángel en México, el cual es un actor clave en el ecosistema y ciclo de financiamiento de startups en etapa temprana.

Para la realización del estudio se lanzará una encuesta digital a cientos de inversionistas ángeles mexicanos para recopilar información agregada sobre sus perfiles, estrategias de inversión, preferencias de industria y criterios de selección de proyectos para invertir.

Además, se analizará cómo su participación contribuye al éxito y crecimiento de startups en las que invierten.

“Este estudio traerá grandes beneficios al ecosistema emprendedor mexicano ya que a la fecha no se cuenta con suficiente información de este relevante actor (inversionista ángel) que complementa a otros actores como los Fondos de Capital Emprendedor o los de Capital Emprendedor Corporativo”, mencionó Liliana Reyes, directora general de AMEXCAP.

¿QUÉ ES UN ÁNGEL INVERSIONISTA?

Es un individuo que quiere diversificar su portafolio realizando inversiones en emprendimientos y a menudo también brindándoles su apoyo por medio de asesorías o conexiones comerciales. Estos inversionistas desempeñan un papel fundamental al proporcionar el financiamiento oportuno y necesario para que las nuevas empresas no se queden en el cambio y crezcan, impulsando así el bienestar económico y social de los países.

"Los ángeles inversionistas son pilares esenciales en el ecosistema emprendedor de México. Su apoyo no solo se traduce en capital, sino también en acompañamiento, mentoría y hasta conexiones. El apoyo oportuno de un inversionista ángel a un proyecto emprendedor es clave en su ciclo de vida… muchas veces es la diferencia entre llegar al siguiente nivel o quedarse en el camino”, comentó Mario García Dávila, Managing Partner de AngelHub Ventures.

¿CÓMO PARTICIPAR EN EL ESTUDIO?

Los ángeles inversionistas interesados en participar en este estudio pueden encontrar más detalles y acceder al cuestionario en línea a través de la siguiente liga: https://bit.ly/3NJLKt6

La participación es confidencial y los resultados se presentarán en un informe completo que estará disponible públicamente para todos los actores del ecosistema emprendedor de México.