Innovadora alianza Perú-México desarrollará el talento directivo en las organizaciones del país

CENTRUM Católica Graduate Business School, escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú y EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, dos de las escuelas de negocios latinoamericanas más prestigiosas a nivel mundial, lanzaron oficialmente el pasado 9 de mayo un programa MBA de doble grado simultáneo. El EGADE-CENTRUM MBAse impartirá en Lima (Perú) y ha sido diseñado para preparar líderes transformadores con visión global, capaces de proyectar los valores de América Latina a un contexto internacional demandante y en constante cambio, de ofrecer soluciones disruptivas en las organizaciones y emprender negocios de alto impacto.

El Dr. Percy Marquina, Director General de CENTRUM Católica, señaló que: “Hoy, uno de los principales desafíos y retos del Perú es desarrollar una visión global, que le permita seguir promoviendo las inversiones, crear más puestos de trabajo, dotar de servicios básicos que la población necesita, brindar seguridad y confianza a los 32 millones de peruanos, construyendo para ello alianzas con los países emergentes, creando nuevas herramientas educativas y de tecnología de punta que ubiquen al Perú entre las economías más sólidas de la región, claro está, con alianzas estratégicas sustentadas en la educación y capacitación de calidad de nuestros docentes, líderes empresariales, gerentes y alumnos”.

• La mexicana EGADE Business School y CENTRUM PUCP lanzan programa MBA de doble grado simultáneo en Perú.

• Ambas escuelas son reconocidas mundialmente por contar con la Triple Corona de acreditaciones internacionales, son las únicas Top20 del RankingQS 2018.

• El EGADE-CENTRUM MBA iniciará su primera generación en septiembre de 2018 con un grupo de talentosos líderes empresariales.

Asimismo, destacó Percy Marquina que: “Para el desarrollo sostenible de las naciones es importante y clave el factor humano, la competitividad, teniendo en cuenta que las sinergias de un país se basan en las personas, los líderes y las instituciones educativas como las dos escuelas de negocios líderes en América Latina, reconocidas por las tres acreditadoras internacionales con más prestigio a nivel global: AACSB, AMBA y EQUIS–, quienes comprometidas por el desarrollo educativo de sus países lanzan en el Perú el programa MBA de Doble Grado Académico”.

El evento contó con la presencia de Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School y reconocido experto global en temas de emprendimiento. Al respecto, el decano de EGADE Business School, dijo que: “Esta alianza fortalece la presencia de nuestra escuela en Sudamérica y consolida nuestra influencia global en el contexto de los nuevos retos de negocios. Este programa nos permite estrechar lazos a nivel regional, así como potencializar el liderazgo trasnformador latinoamericano, capaz de enfrentar las constantes crisis con innovación, destreza y habilidad, y hacerlo cada día más presente en otras latitudes que demandan estrategas disruptivos, capaces de ofrecer valor en escenarios complejos”.

Asimismo, destacó Ignacio de la Vega que: “El Tecnológico de Monterrey posee una reconocida trayectoria en el mercado peruano, con más de 600 egresados del prestigioso programa de MBA de EGADE Business School. Con nuestros nuevos aliados estratégicos, buscamos impulsar el desarrollo del talento de las organizaciones con un enfoque en la innovación y la visión estratégica de negocios. Además, aportaremos a este programa nuestro posicionamiento como escuela de negocios global mediante alianzas internacionaes como la Global Network for Advanced Management, que reúne a 32 escuelas de negocios en todo el mundo y que brindará acceso a los alumnos del EGADE-CENTRUM MBA a una poderosa red de contactos empresariales y socios”.

El convenio entre las dos escuelas de negocios, quienes también forman parte del Top 20 del Ranking QS 2018, fue suscrito por el Dr. Percy Maquina, Director General de CENTRUM Católica y el Decano de EGADE Business School de Monterrey – México, Ignacio de la Vega. A la ceremonia asistieron también el Dr. Marcial Rubio Correa, Rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Embajador de México en Perú, Ernesto Campos Tenorio.