EGADE Navbar ES

 
 
 
 
Global Visiting Faculty: ¡Bienvenidos a EGADE!
-

Un grupo diverso de profesores visitantes internacionales de Estados Unidos, India, España, Portugal, Grecia, Canadá y Venezuela se integran a la facultad de EGADE Business School.

Por COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL | EGADE BUSINESS SCHOOL

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey da la bienvenida a los profesores visitantes internacionales, que se suman a su distinguida Facultad en los periodos de Enero-Marzo y Abril-Junio 2021.

Este grupo diverso de profesores impartirá cursos en la modalidad remota enriqueciendo la experiencia de los alumnos de nuestros programas y promoviendo la colaboración internacional con enfoques innovadores en diferentes áreas:

Abhishek Nayak (India) es profesor asistente de University of Amsterdam Business School (Países Bajos). Ha sido invitado nuevamente como profesor visitante a EGADE Business School para impartir los cursos Data Analytics & Machine Learning, Digital Marketing y Business Intelligence. Su trabajo de investigación se centra en la efectividad de la publicidad y la sinergia de los medios de comunicación. Abhishek cuenta con los grados de Ph.D. in Business Studies Specialization in Marketing y un Master in Research Methodology in Management Science, de IE Business School (España); MBA in International Business, de Indian Institute of Foreign Trade (India), y Bachelor of Technology, de Nirma Institute of Technology (India).

Jaime Salas (EUA) es profesor en Pepperdine Graziadio Business School (EUA). De nueva cuenta es invitado a EGADE Business School como profesor visitante para impartir cursos en el área de Service Management. Jim coordina un equipo internacional de investigación que colabora con una compañía europea líder en tecnología para la implementación de estrategias de servicio y es investigador en el Center for Services Leadership de Arizona State University. Por más de 10 años Jim ocupó posiciones de liderazgo en AT&T en el área de ventas corporativas. Cuenta con los grados de Ph.D. y MBA, de W. P. Carey School of Business de Arizona State University (EUA), y B.A. in Marketing, de University of Phoenix (EUA).

James Ritchie-Dunham (EUA) es presidente del Institute for Strategic Clarity, cofundador de Vibrancy y académico afiliado a Harvard University (EUA) y la Universidad Politécnica de Madrid (España). Se integra como profesor visitante a EGADE Business School para impartir el curso de Strategic Management. Es coautor de Ecosynomics y Managing from Clarity. Cuenta con los grados de Ph.D. in Decision Sciences, de University of Texas at Austin (EUA); MBA, de ESADE; Master of International Management, de Thunderbird School of Global Management de Arizona State University (EUA), y B.S. Petroleum Engineering, de University of Tulsa (EUA). Ha realizado estancias posdoctorales en Harvard y MIT.

José Rivera (EUA) es, desde hace 28 años, miembro de la facultad de University of Michigan, Central Michigan University, Oakland University y Wayne State University (EUA). Se integra como profesor visitante a EGADE Business School para impartir el curso de Inteligencia de Negocios. Posee amplia experiencia profesional en la industria automotriz, colaborando en Daimler AG (Mercedes Benz), General Motors y Chrysler. Cuenta con los grados de Maestría en Administración, del Tecnológico de Monterrey, e Ingeniería Mecánica, de la UNAM.

Luis Felipe Cisneros Martínez (Canadá) es profesor del departamento de Emprendimiento e Innovación en HEC Montréal y director científico del Polo en Emprendimiento, Sucesión y Familias Empresarias de la misma institución. Es coautor de los sondeos más importantes sobre el emprendimiento en Québec: el Indice Entrepreneurial Québécois y el Portrait de l’Écosystème Startup de Montréal. Se integra como profesor visitante a EGADE Business School dentro del departamento académico de Innovación y Emprendimiento. Cuenta con los grados de Doctor en Ciencias de la Administración, de HEC Paris (Francia); la Maestría en Sistemas de Control y Decisión, de Université Paris IX (Francia); la Maestría en Administración y la Licenciatura en Administración de Empresas, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. 

Manuel Alonso Coto (España) es profesor de IE Business School (España) y director de Innovación Digital de la división de Executive Education de la misma institución. Se integra como profesor visitante a EGADE Business School para impartir el curso de Digital Marketing. Es coautor de diversos libros, como El plan de marketing digital y Marketing político 2.0, por mencionar algunos. Cuenta con los grados de Doctorado en Ciencias Económicas con especialización en Marketing Digital, de la Universidad Rey Juan Carlos (España); Master en Comercio Exterior, de la EOI Business School (España); Executive MBA, de IE Business School; e Ingeniería Industrial, de la Universidad de Oviedo (España).

Marcio Amaral Baptista (Portugal) es investigador asociado del Center for International Studies de University Institute of Lisbon (Portugal). Se integra como profesor visitante a EGADE Business School dentro del departamento académico de Estrategia y Liderazgo. Posee dos décadas de experiencia como ejecutivo global y consultor en Xerox Corp., Booz Allen & Hamilton, Go To Market Consultoria y la Marina brasileña. Cuenta con los grados de Ph.D, in Business Administration, de la Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro (Brasil); MBA, del COPPEAD de la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil), y B.Sc. in Economics, de Rio de Janeiro State University (Brasil).

Meir Russ (EUA) es profesor emérito de University of Wisconsin-Green Bay (EUA). Se integra como profesor visitante a EGADE Business School para impartir el curso de Leadership and Managing People in Organizations. Ha publicado numerosos artículos científicos y desempeñado diversas actividades editoriales, entre ellos, el rol de editor en jefe del Online Journal of Applied Knowledge Management (OJAKM). Cuenta con los grados de Ph.D. in Strategy, Entrepreneurship and International Business, de Ohio State University, además de un MBA y B.Sc. in Electronic Engineering, de Tel Aviv University.

Spyros Angelopoulus (Grecia) es profesor de Information Management en Tilburg School of Economics and Management (Países Bajos). Se integra como profesor visitante a EGADE Business School para impartir el curso de Business Intelligence. Su investigación se centra en el comportamiento de los usuarios en las plataformas en línea, la adaptación de las organizaciones durante la transformación digital y en los problemas de seguridad y privacidad de los usuarios en las plataformas en línea. Ha sido seleccionado como “Cloud Faculty Expert” por Google, por su compromiso de liderar la transformación en la investigación y la educación de Cloud Computing. Cuenta con los grados de Ph.D. in Information Systems and Management, de The University of Warwick (Inglaterra); M.Sc. in Engineering Management y Dipl./M.Eng. in Production Engineering and Management, ambos de Technical University of Crete (Grecia).

Tamara Carleton (Corea del Sur, EUA) es CEO y fundadora de Innovation Leadership Group, e instructora del programa de Continuing Studies y colabora en el Innovation Lab de Stanford University. Se incorpora nuevamente a EGADE Business School como profesora visitante para impartir cursos en el área de Emprendimiento e Innovación. Es autora del libro Playbook for Strategic Foresight and Innovation. Cuenta con los grados de Ph.D. in Mechanical Engineering, de Stanford University (EUA); M.S. in Public Relations, de Syracuse University (EUA), y B.A. in Communications, de George Washington University (EUA).

Urbi Garay Lluch (Venezuela) es profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). Se integra como profesor visitante a EGADE Business School para impartir el curso de Corporate Finance. Su investigación se centra en inversiones alternativas, valoración de activos, mercados emergentes y gobierno corporativo, y su extensa producción científica se encuentra en numerosas publicaciones en journals, libros y casos de estudios. Cuenta con los grados de Ph.D. in Finance, de University of Massachusetts (EUA); M.A. in Internal Economics, de Yale University (EUA); y Economía, de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela).

Vicente Quesada (España) es socio del fondo global de venture capital de Rokk3r Fuel ExO. Se integra nuevamente como profesor visitante a EGADE Business School para impartir los cursos de Fintech and Finance Innovation y Management of Microfinance Companies. Ha sido CEO de Gauss Trading y director de Santander Investment. Cuenta con los grados de Ph.D. in Business & Economics, de Harvard University (EUA) y UNED (España), e Ingeniero Industrial, de ICAI (España).

Conoce más del programa de Global Visiting Faculty aquí.

keyboard_backspaceGo to News