Futuro sostenible: sus fotos concientizan sobre desafíos globales

Imágenes que concientizan sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas componen la exposición Fotografías Para Transformar Nuestro Mundo, inaugurada hoy en EGADE Business School Monterrey.

Esta muestra está integrada por 13 piezas seleccionadas entre las 52 fotografías recibidas dentro del Tercer Concurso Fotografías para Transformar Nuestro Mundo, que convocó entre octubre y noviembre de 2018 a participar a todos los alumnos, egresados, profesores y colaboradores de EGADE Business School en México y América Latina.

Estas actividades son impulsada por EGADE Business School como miembro de la red global Principles for Responsible Management Education (PRME), con la finalidad de difundir el conjunto de metas específicas que deben alcanzarse en 2030 para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

La inauguración de la exposición fue presidida por Osmar Zavaleta, director de la sede Monterrey de EGADE Business School, y Consuelo García, profesora emérita de EGADE Business School y representante de PRME.

“Me da mucho gusto mencionar que todos nuestros alumnos, independientemente del programa que estudian en EGADE Business School, desarrollan competencias para la sustentabilidad, lo que de alguna manera reflejan estas fotografías que hacen referencia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, comentó Zavaleta, previo al corte del listón inaugural y la entrega de diploma a los participantes.

La selección de las fotografías exhibidas estuvo a cargo del jurado del concurso, integrado por Gerardo Lozano, director de SUSTENTUS de EGADE Business School, y los fotógrafos profesionales Mario Guadalupe Francisco Manzano Camarillo, Eduardo González y Sergio Ortiz.

Los ganadores del concurso y cuyas fotografías encabezaron la exposición son: en primer lugar, Arturo Moreno, egresado del MBA de EGADE Business School Monterrey; en segundo lugar, Rodrigo Cosío, alumno del MBA de EGADE Business School Santa Fe, y en tercer lugar, Andrea Cantú, alumna del Doctorado en Ciencias Administrativas de EGADE Business School Monterrey.

Con estas actividades, EGADE Business School confirma su compromiso con la red global PRME, que alienta a las escuelas de negocios involucradas en la educación de los actuales y futuros líderes empresariales, a incorporar los valores de responsabilidad empresarial y sostenibilidad en sus actividades de enseñanza e investigación, con el fin de impulsar una economía global inclusiva y sostenible.