EGADE Navbar ES

 
 
 
 
Estudiantes de la Maestría en Business Analytics se reúnen en segunda edición de MBD Immersion Weekend
-

Las actividades incluyeron retos, conferencias, paneles, talleres y networking con expertos y líderes en el ámbito de la tecnología, inteligencia artificial y analítica de datos.

Por SOFÍA VALVERDE ZAMORA | EGADE BUSINESS SCHOOL

Alumnas y alumnos de la Maestría en Business Analytics de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey vivieron la segunda edición de su encuentro nacional en el MBD Immersion Weekend 2024.

Este año, esta experiencia exclusiva de su programa de posgrado tuvo lugar los días 19 y 20 de abril en el campus Monterrey del Tec.​​ 

Las actividades incluyeron retos, conferencias, paneles, talleres y networking con expertos y líderes en el ámbito de la tecnología, inteligencia artificial (IA) y analítica de datos.

Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School, junto con Abhishek Nayak, director nacional de la Maestría en Business Analytics, dieron la bienvenida a las y los estudiantes, motivándolos a emplear sus conocimientos en analítica de datos para impulsar la transformación y ganar una posición de liderazgo en el cambiante entorno empresarial.

Salvador Orozco, vicepresidente Regional para Gartner en Hispanoamérica, ofreció la conferencia magistral “We Shape AI, AI Shape Us, donde compartió proyecciones sobre la inteligencia artificial.

Para el 2025, apuntó, la IA generativa será compañera de trabajo en el 90% de las empresas a nivel mundial, y para el 2030, el 80% de las personas interactuarán cotidianamente con robots inteligentes.

“No deberíamos tratar la inteligencia artificial simplemente como una tecnología o un caso de negocio. La inteligencia artificial está dando forma a nuestra sociedad y cambiando lo que significa ser humano”, advirtió Orozco.

Por su parte, Rajeev Gupta, Head de Nearshore de Tata Consultancy Services en América Latina y Country Head de México, impartió la conferencia Nearshoring y analisis de datos”, mientras que las tendencias y oportunidad de la AI en Mexico fue discutido por un panel compuesto por Diego Halffter, socio de Brain Foods; Marcio Bueno, Sr. Regional Data Lead en LATAM en Nestlé, y Sergio Lujan Hoffman, Data Analytics & Digital Transformation en Gartner.

Asimismo, se impartió el taller “Al Workshop - Generative Al tools”, conducido por Javier Hernández, Azure Data & Al Specialist, y Héctor Quintanilla, Sr. Technical Specialist, ambos de Microsoft.

En otro panel, Antonia Marino, emprendedora y COO de Kontempo; Jennifer Ramos, líder global en Reckiff; Ana Cristina Flores Gonzá​lez, Data Director de Estafeta Mexicana, y moderado por Alexandra Solano, directora del Centro de Evolución Digital y el HUB de Transformación Digital en el Tec de Monterrey, reflexionaron sobre el rol de la mujer en esta industria y su impacto logrado en el ámbito.

Imagine Data Analytics impartió el taller “Data Driven Storytelling”, desarrollado por Sergio Molina y Juan Ángel Martínez, y para cerrar el evento, Fernando Espinosa, director general de Arena Analytics, impartió la conferenciaAl: Combining Business Strategy & Data Strategy, destacando ejemplos sobre estrategia y data en los negocios.

El MBD Immersion Weekend reunió a alumnas y alumnos de las sedes Monterrey y Santa Fe.

keyboard_backspaceGo to News