EGADE Navbar ES

 
 
 
 
Egresa 1ª generación del Programa Ejecutivo para Consejeros de Administración en CDMX
-

El programa, que cuenta con una sólida trayectoria avalada por diez generaciones de egresados en la sede Monterrey, cierra su primera edición en la Ciudad de México.

Una veintena de miembros de consejos de administración, propietarios y directivos de empresas se han graduado exitosamente en la Ciudad de México del Programa Ejecutivo para Consejeros de Administración de EGADE xEd, la división de educación ejecutiva de la Escuela que colabora en la formación y desarrollo ejecutivo de más de 150 grandes empresas. El programa, que cuenta con una sólida trayectoria avalada por diez generaciones de egresados en la sede Monterrey, cierra su primera edición en la Ciudad de México, y en el año próximo comenzará a impartirse también en la sede de Guadalajara. 

Consejeros

Este programa ejecutivo de EGADE Business School es reconocido por la academia y la industria por ser referencia en América Latina en la profesionalización de los consejos de administración y la implantación de las mejores prácticas corporativas, desarrollando los conocimientos, habilidades, actitudes y valores de los consejeros para hacer prosperar sus organizaciones en un entorno de negocios globalizado, caracterizado por un alto grado de turbulencia competitiva. 

La clausura del programa en la Ciudad de México contó con la participación del Dr. Ignacio de la Vega, Decano Nacional de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey y Decano de EGADE Business School, del Mtro. Héctor Adrián Núñez, Decano Asociado de Educación Continua de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, el Dr. Jaime García Narro, Decano Asociado de Educación Ejecutiva de EGADE Business School, el Mtro. José Antonio Quesada, Director de EGADE Business School en la Ciudad de México, el Mtro. Alejandro Olivera, Director de Educación Ejecutiva de EGADE Business School y el Mtro. José Trujillo, Director Académico el Programa Formación de Consejeros de Administración de EAGDE Business School Ciudad de México. 

Durante su mensaje de clausura, Ignacio de la Vega invitó a los graduandos a enfrentar los retos de los negocios con visión y sentido humano: “Nuestra responsabilidad como directivos y consejeros es aconsejar, apoyar a las organizaciones a desarrollar un rumbo estratégico, un crecimiento e impacto en los mercados, pero también en la sociedad”. Destacó que la transformación que están viviendo todas las industrias pivota hoy en día alrededor de las tecnologías, pero que la innovación va más allá de los cambios tecnológicos. "Siempre ha habido disrupción, pero la diferencia hoy es la velocidad; la tecnología ha permitido sea más automática y se mueva a pasos exponenciales. ¿Cómo trasladamos ese concepto de exponencialidad a los mercados?”, cuestionó a los presentes. 

Consejeros


Durante el año transcurrido en el programa, los graduandos han tenido acceso a herramientas, procedimientos y estructuras al más alto nivel para el funcionamiento de este importante órgano colegiado, al tiempo que han fortalecido competencias específicas liderazgo y visión estratégica para diseñar el crecimiento sostenible de la organización. El programa consta de doce módulos consistentes en conferencias, paneles y discusiones de casos, impartidos por académicos reconocidos a nivel global y líderes empresariales consolidados con amplia experiencia en consejos de administración de empresas.

“México necesita un gobierno corporativo, específicamente en las empresas pequeñas y medianas”, destacó la participante María Griselda Hernández Fábregas, directora general de Ingresam Servicios México. En opinión de Boris Braun Bruckman, director y socio de Grupo Day,  “ser consejero de una empresa implica tener mucha más preparación, más capacitación”, mientras que Gerardo Fernández Mena, director general de Crédito Maestro, opinó que además de la experiencia personal que brinda, el programa “también nos permite ver lo que están haciendo otras empresas y conocer las mejores prácticas para incorporarlas”.

Rafael del Valle, Socio del Grupo Krafir, reconoció el valor de conectar con directivos y propietarios de empresas líderes: “Nos hemos integrado muy bien, hemos hecho un networking muy bueno, se conoce gente de mucho nivel”. Para Lorena Garcini, CEO & Socia de Mamma Bella, “todos los años de experiencia que tenemos en el negocio aunado a lo que he estado aprendiendo dentro del programa, me va a ayudar a tomar mejores decisiones en el futuro. Definitivamente invitaría a participar en el programa a dueños de negocios, de empresas, a CEOs que toman decisiones, al igual que por supuesto a personas de niveles ejecutivos altos que deseen pasar a otro nivel como consejeros de administración”.

Consejeros

Los programas de EGADE xEd están diseñados con un enfoque en el desarrollo de la visión, las competencias y el conocimiento requerido por los líderes de las organizaciones para crear soluciones innovadoras y convertir a la alta dirección en un catalizador de la transformación empresarial. El diseño de soluciones de formación se enfoca en los segmentos más senior de la organización, para los que hemos creado una experiencia de alto impacto, compaginando innovadoras técnicas didácticas, una facultad internacional experta, y un modelo de inmersión que brinda una visión de 360° para habilitar la toma de decisiones.

Los programas ejecutivos de EGADE Business School cuentan con una facultad de más de 200 profesores con sólida experiencia internacional, prestigiosos vínculos con las mejores alianzas globales de educación para altos directivos, y permiten ofrecer una formación de vanguardia con los modelos más disruptivos e innovadores. Los programas abiertos y a la medida de la Escuela se imparten en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.  

keyboard_backspaceGo to News