EGADE y CAINTRA inician la segunda edición del Programa de Desarrollo de PYMES

El programa de Educación Ejecutiva busca transformar a 52 líderes de PYMES en agentes de cambio, con el respaldo de grandes empresas tractoras.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

La segunda edición del Programa de Desarrollo de PYMES ha comenzado en EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, una iniciativa diseñada en colaboración con CAINTRA y respaldada por grandes empresas tractoras, para fortalecer la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de México.

Durante la ceremonia inaugural, Janet Quintanilla, directora de Educación Ejecutiva de EGADE Business School, destacó que este programa es parte integral del propósito de la escuela de repensar el futuro de los negocios, orientado al desarrollo sostenible.

"Gracias a la colaboración de CAINTRA y las empresas tractoras, este espacio fortalece la competitividad de las PYMES. Buscamos que sus empresas no solo sean más competitivas, sino que se conviertan en agentes de cambio", comentó Quintanilla.

Juan Enciso, líder académico del programa, también resaltó la importancia de esta iniciativa para desarrollar habilidades críticas en las PYMES.

"Este es un viaje de aprendizaje diseñado para fortalecer nuestras capacidades, fomentar la innovación y garantizar que nuestras empresas sean más sólidas y preparadas para el futuro", mencionó Enciso.

El Programa de Desarrollo de PYMES ofrece 68 horas de capacitación que incluyen un Action Learning Project, proporcionando a las y los empresarios las herramientas necesarias para afrontar los desafíos actuales.

Participan 52 empresarios y líderes de PYMES, integrados en la cadena de valor de 20 empresas tractoras, tales como Alen, Arca Continental, Autlán, BAT, Berel, Cemex, Clarios, Coflex, Cuprum, Deacero, Frisa, Metalsa, Protexa, Ragasa, Sigma, Tecnológico de Monterrey, Ternium, Vitro, Whirlpool y Xignux.

Con esta iniciativa, EGADE Business School reafirma su compromiso con el desarrollo empresarial y económico de México, empoderando a las PYMES con herramientas para ser más competitivas y sostenibles.