EGADE será anfitrión de la Asamblea Anual CLADEA 2020 en Guadalajara

Por José Ángel de la Paz

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey será anfitrión de la Asamblea Anual CLADEA 2020, que se realizará con el tema “El futuro del trabajo, el impacto social y el rol de las escuelas de negocios”, del 21 al 23 de octubre en Guadalajara.

El Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) es una red internacional que reúne a 235 instituciones de educación superior y organizaciones públicas y privadas, de 27 países de América, Europa y Oceanía, dedicadas a la enseñanza e investigación en el campo de la administración.

En su 55° edición, el evento reunirá a más de 600 rectores, decanos, directores de programas y escuelas de negocios e investigadores a nivel global para analizar el actual contexto social, laboral y económico de América Latina y su repercusión en la educación de posgrado.

“En un contexto convulsionado, volátil, de exponencial transformación, que está redefiniendo la forma de operar de las principales compañías en el mundo y el propósito de vida de las nuevas generaciones, las escuelas de negocios tenemos la responsabilidad de formar líderes conscientes, emprendedores, innovadores, capaces de reinventarse a sí mismos y a sus organizaciones, para dar respuesta a los retos del entorno y generar un impacto positivo y trascendente en sus sociedades”.

“Este encuentro nos permitirá fomentar el diálogo y trabajo colaborativo entre la comunidad académica y empresarial, así como estrechar lazos y fortalecer nuestra contribución al desarrollo de la sociedad como escuelas de negocios líderes en la región”, dijo Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey.

Fechas importantes de la Asamblea Anual CLADEA 2020:

• 21 de abril: Fecha límite para la recepción de papers
  • 30 de junio: Notificación de resultados de evaluación
  • 15 de agosto: Fecha límite para la inscripción temprana

Más información del evento aquí.

CONVOCATORIA PARA PAPERS Y REVISORES

La Asamblea Anual CLADEA 2020 convoca a la presentación de investigaciones en los siguientes tracks:

1. Economía, Finanzas y Contabilidad
  2. Liderazgo y Gestión del Capital Humano
  3. Ética, Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible
  4. Emprendimiento y PYMES
  5. Gestión de Proyectos
  6. Marketing
  7. Dirección General y Estrategia
  8. Innovación y Gestión de la Innovación
  9. Nuevas perspectivas de la gestión y enseñanza en las escuelas de negocios
  10. Transformación digital y TI
  11. Casos

Los mejores papers y casos serán propuestos para publicación, los primeros a las revistas socias de CLADEA, y los segundos serán invitados a participar en el proceso de evaluación del consorcio de casos CLADEA-BALAS Case Consortium para su posible publicación por Harvard Business Publishing.

Los autores interesados en enviar sus investigaciones pueden encontrar las instrucciones y más detalles aquí.

Por otro lado, revisores experimentados o noveles están invitados a formar parte del equipo de Revisores CLADEA 2020 de los papers propuestos, y mantener los altos estándares de las investigaciones que se presentarán en la asamblea.

Los revisores participantes recibirán un certificado por parte de CLADEA y EGADE Business School. Más información y registro aquí.

CONVOCATORIA PARA COLOQUIO DOCTORAL

En el marco de la Asamblea Anual CLADEA 2020, el 21 de octubre se llevará a cabo también el XVIII Coloquio Doctoral de CLADEA, evento al que están convocados principalmente los estudiantes de las diversas universidades del mundo que se encuentran cursando un programa de Doctorado, y también a quienes deseen participar como público crítico para los expositores.

El Coloquio Doctoral presenta una excelente oportunidad para exponer ante doctores e investigadores especializados el estado de sus investigaciones y/o proyectos doctorales, fomentando la discusión abierta, experiencias, reflexiones y críticas que consoliden la investigación.

Las fechas límite para el envío de proyectos doctorales es el 30 de abril, y de inscripciones es el 4 de septiembre.

Más información del Coloquio Doctoral, así como indicaciones de formato, redacción y requisitos para participar aquí.