EGADE reafirma su liderazgo global con reacreditación de AMBA

Esta distinción demuestra el compromiso continuo de EGADE con los más altos estándares educativos en sus programas EGADE MBA y Master in Business Management.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey ha sido reacreditada por la Association of MBAs (AMBA), una de las autoridades líderes en educación de negocios de posgrado, por un nuevo periodo de cinco años.

Con ello, EGADE Business School consolida su posición en la élite de las escuelas de negocios, manteniendo su "Triple Corona" de acreditaciones internacionales que otorgan AMBA, la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) y la EFMD Quality Improvement System (EQUIS).

Estas tres acreditaciones son las más importantes en su campo a nivel global, y solo el 1% de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo han logrado recibir su reconocimiento.

Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School, apuntó que la reacreditación de AMBA reconoce el alto nivel de los programas EGADE MBA y el Master in Business Management, y evidencia la calidad y el potencial de la comunidad de alumnas y alumnos, EXATEC EGADE, académicos y administrativos.

Según los rigurosos criterios de evaluación de AMBA, solo se acreditan los programas que demuestren los más altos  estándares de enseñanza, diseño curricular, desarrollo de carrera y empleabilidad, entre otros.

"El panel evaluador de AMBA ha reconocido varios aspectos sobresalientes de nuestra Escuela, entre ellos, los avances y crecimiento en nuestro Plan Estratégico EGADE 2030, la renovación de nuestro propósito y visión de permanecer como una Escuela líder en América Latina, y el compromiso y entusiasmo de nuestra comunidad académica", agregó el Decano.

La reacreditación de EGADE Business School por un nuevo periodo de cinco años, el término máximo posible de acreditación, reafirma su posición como una institución de vanguardia en el ámbito educativo de negocios, tanto en México como en América Latina.