EGADE reafirma su compromiso como PRME Champion para periodo 2024-2025

Como PRME Champion, EGADE contribuye a la acción y liderazgo de pensamiento sobre la educación de negocios responsable y los ODS.

Por COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL | EGADE BUSINESS SCHOOL

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey ha reafirmado su compromiso con la iniciativa Principles for Responsible Management Education (PRME) al ser seleccionada para participar por un nuevo ciclo de dos años dentro del programa PRME Champions.

En el periodo 2024-2025, EGADE Business School es la única escuela en México y una de dos en América Latina dentro del nuevo grupo de 47 escuelas de negocios de todo el mundo que forman parte del programa.

De esta forma EGADE Business School destaca su liderazgo continuo en la promoción de la responsabilidad empresarial y la sostenibilidad en la educación de negocios a nivel global.

En una carta dirigida al Secretariado de PRME, el Decano de EGADE Business School, Horacio Arredondo, expresó la determinación de la escuela para participar activamente en el programa PRME Champions, el cual está celebrando 10 años desde su lanzamiento.

"Sostenemos nuestro compromiso con los renovados Siete Principios de PRME y asumimos la responsabilidad de llevar a cabo acciones transformadoras para integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestros planes de estudios, investigación y colaboraciones. Estamos abiertos a compartir nuestros aprendizajes y desafíos dentro del grupo de PRME Champions, al tiempo que buscamos aprender de los demás para fortalecer el futuro de nuestra institución y demostrar el impacto de nuestros esfuerzos en sostenibilidad", afirmó Arredondo.

La misión del grupo de PRME Champions es contribuir al liderazgo de pensamiento y acción sobre la educación de negocios responsable en el contexto de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La participación en este selecto grupo permite a los signatarios de PRME destacarse en la comunidad global de educación de negocios responsable, y les brinda la oportunidad de colaborar en proyectos innovadores y actuar como consejeros para PRME, el Pacto Mundial y la ONU en temas oportunos.

Como signatario de PRME, EGADE Business School forma parte de una red global de instituciones comprometidas con la formación de futuros líderes empresariales conscientes de su impacto en el mundo.

Actualmente, Christiane Molina, profesora del Departamento de Estrategia y Liderazgo de EGADE Business School, funge como miembro del PRME Global Chapter Council, el cual tiene el propósito de apoyar el desarrollo e impacto de los Capítulos Regionales PRME en todo el mundo.

Fundada en 2007, PRME se ha convertido en la mayor plataforma relacionada a las Naciones Unidas para elevar el perfil de la sostenibilidad en las escuelas de negocios de todo el mundo y llamar la atención sobre la Agenda 2030 y los ODS.

Para obtener más información sobre PRME, visite: https://www.unprme.org/