EGADE lanza programas ejecutivos online para Transformación Digital y Empresa Familiar

Nueva oferta formativa ofrece aprendizaje experiencial enfocado en resolver retos actuales de los negocios.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Dentro de su portafolio de Executive Education, EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey lanzó dos programas ejecutivos 100% en línea en los ámbitos de la Transformación Digital y la Empresa Familiar.

Estas nuevas opciones formativas serán impartidas por prestigiados instructores, entre profesores de EGADE Business School y líderes de la industria, y ofrecerán aprendizaje experiencial complementado con conferencias y paneles con invitados especiales, vivencia y networking virtual de alto nivel.

STRATEGIC DIGITAL TRANSFORMATION: LEAD THE DIGITAL ERA

El entorno actual y el futuro digital obligan a las empresas a una transformación desde el uso, diseño y orientación del manejo de tecnologías.

Por ello, Strategic Digital Transformation ayuda a los participantes a desarrollar un prototipo de transformación digital para su empresa y así, hacer frente a los nuevos entornos de negocio en la industria 4.0 a través de la transformación digital.

El programa va dirigido a dueños, consejeros, directivos y ejecutivos de empresas; tomadores de decisiones estratégicas; líderes de áreas de innovación, y a quienes busquen hacer frente a la nueva realidad desde una perspectiva única.

Se divide en cuatro módulos:

1. El entorno: retos y oportunidades en la era de la transformación digital, la transición y adaptación a los nuevos modelos de negocio.
  2. La tecnología digital y su introducción en la empresa: arquitectura empresarial digital y uso de datos para la toma de decisiones.
  3. Estrategia de transformación dual para optimizar las operaciones del negocio y para crear nuevos ingresos innovando digitalmente.
  4. Transformación digital sectorial y sus estrategias en tiempos de COVID-19.

Inicia en septiembre de 2020 y tiene una duración de 40 horas. Las sesiones se imparten en español.

Más información del programa aquí.

FAMILIAS EMPRESARIAS LÍDERES: ASEGURANDO EL FUTURO

La trascendencia de la empresa familiar es un objetivo de familia, que enfrenta la transición generacional, los retos actuales y transformaciones disruptivas.

Para lograrlo, Familias Empresarias Líderes brinda a los participantes las competencias clave necesarias y les ayuda a aplicar un plan estratégico transformador enfocado en la evolución exitosa de la organización y la familia.

El programa va dirigido a dueños y herederos de la empresa familiar; empresas familiares medianas y grandes en proceso de formalizar estructura de gobierno o transición, y miembros de la familia empresaria de diversas generaciones.

Comprende ocho módulos alineados a cuatro ejes de aprendizaje:

1. Liderazgo y gobierno.
  2. Emprendimiento familiar.
  3. Dinámica intergeneracional.
  4. Legado y patrimonio.

Arranca en octubre de 2020 y tiene una duración de 80 horas. Las sesiones se imparten 50% en español y 50% en inglés.

Más información del programa aquí.