Especialistas invitados de Genesys y LITS Adventures participaron en el webinar “Customer Experience Management (CXM): diseñando experiencias memorables”.
Por COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL | EGADE BUSINESS SCHOOL
Los chatbots y voicebots basados en la Inteligencia Artificial, que permiten automatizar las conversaciones de las empresas con sus clientes, son ya una realidad, y su evolución y uso a gran escala continúa avanzando.
Éste es tan sólo un ejemplo de cómo las tecnologías exponenciales han llegado para quedarse y son clave para transformar la experiencia del cliente en el presente y el futuro de los negocios.
Este tema fue abordado por los especialistas invitados al webinar “Customer Experience Management (CXM): diseñando experiencias memorables”, de la serie EGADE Future Forum, moderado por Jaime Martínez Bowness, director de EGADE Business School, sede Ciudad de México.
“Sin customer experience no podemos pensar en sobrevivir y crecer. Y lo que hoy mejora la experiencia del cliente es la tecnología. Las experiencias digitales llegaron para quedarse”, expuso Liz Zavaleta, directora de Marketing y Comunicación de Genesys.
Sin embargo, destacó la experta, continúa siendo fundamental priorizar la empatía sobre la velocidad del negocio.
“Hay que comunicarse para conectarse, no solo para vender”, dijo Zavaleta.
Por su parte, Cédric Vialle, director de E-commerce y Digital en LITS Adventures y profesor de EGADE Business School, destacó la importancia de considerar el customer lifetime value para construir ecosistemas de productos y servicios que capturen a los clientes más allá del corto plazo.
“El marketing hace la primera venta, pero la atención al cliente hace las siguientes ventas”, apuntó.
Mira el webinar completo aquí.
Con información de Valentina Flores Cáceres.