EGADE es la mejor escuela de negocios de México y América Latina en ranking de Eduniversal por décimo tercer año consecutivo

La escuela se posiciona nuevamente como la única en México dentro de la máxima clasificación de las 5 Palmas de Excelencia, encabeza el Top 3 de Latinoamérica y se ubica dentro del Top 30 mundial.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey reafirmó su liderazgo como la mejor escuela de negocios en México y América Latina por décimo tercer año consecutivo, de acuerdo con los resultados de la edición 2020 del Business Schools Ranking de Eduniversal.

Desde 2007, la escuela es la única en México que figura dentro de la máxima clasificación de las 5 Palmas de Excelencia, que incluye únicamente a las 100 mejores escuelas de negocios reconocidas como “Universal Business Schools with strong global influence”.

Dentro de este selecto grupo, EGADE Business School se ubicó también como la primera de cuatro escuelas procedentes de América Latina y entre las 30 mejores a nivel global.

Los resultados del ranking fueron revelados durante la Convención Mundial Eduniversal 2020, que se llevó a cabo de manera virtual del 10 al 13 de noviembre.

En el marco del evento, una comitiva encabezada por Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School, recibió el galardón de las 5 Palmas de Excelencia y el Golden Award del Top 3 de la región Latinoamérica correspondientes a este año.

“Enfrentamos desafíos globales sin precedentes y el papel de las escuelas de negocios en la formación de los líderes que demanda nuestra sociedad se vuelve más crítico que nunca. Este reconocimiento nos anima a seguir reinventándonos a nosotros mismos, nuestro portafolio, nuestros métodos de enseñanza y nuestra institución para cumplir con nuestro compromiso de empoderar a los líderes omniemprendedores capaces de crear valor compartido y dar forma a un futuro mejor y más inclusivo”, expresó el decano.

El ranking evalúa una selección de las 1,000 mejores escuelas de negocios en 154 países y 9 zonas geográficas, que elabora anualmente el Comité Científico Internacional de Eduniversal.

La metodología del ranking permite una comparación horizontal e incluyente entre las escuelas, ya que las clasifica por país y en cinco niveles (Palmas de Excelencia), tomando a consideración una encuesta de voto de decanos de las mejores instituciones en educación de negocios del mundo, entre otros criterios.

En la convención, De la Vega participó también como speaker e impartió la conferencia “Preparando líderes resilientes para el nuevo contexto global”, en la que abordó el enfoque único y disruptivo del modelo educativo TEC21 y la modalidad de clases HyFlex+Tec implementada en respuesta a la contingencia por COVID-19.

Pueden consultarse los resultados del Eduniversal Business Schools Ranking 2020 para México aquí y de la lista del Top 3 por zona geográfica aquí.